jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

José Manuel Franco liderará el PSOE de Madrid que debiera sacar a los socialistas de la oposición

El lunes, José Manuel Franco será proclamado de forma oficial Secretario General de los socialistas madrileños

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid avalado por Pedro Sánchez, ganó anoche las primarias a la secretaría general del PSOE madrileño con el 71,77% de los votos emitidos por los militantes, los otros candidatos que en su día alcanzaron el número de avales requeridos para seguir en la carrera,  Juan Lobato, diputado y alcalde de Soto del Real obtuvo el 19,74% y Eusebio González Jabonero, exdiputado regional, logró el 8,49%. La participación fue del 50,28%.

Así las cosas no habrá segunda vuelta habiendo alcanzado uno de los candidatos más de un 50% de los votos.

En la rueda de prensa que ofreció tras conocerse los resultados, Franco hizo un llamamiento a la unidad: “Somos demasiado pocos para prescindir de ninguno. Todos somos necesarios porque es la única forma de poder ganar a la derecha”

A la pregunta formulada por la prensa sobre si el PSOE podría llegar a un acuerdo con Ahora Madrid en el Ayuntamiento para gobernar Madrid, aclaró que primero habría que “estudiar” la situación del grupo municipal recordando que el ofrecimiento lo tendría que realizar el actual equipo de Gobierno y en cualquier caso “decidirán los militantes “

A su vez, Juan Lobato que consiguió un casi 20% de los votos emitidos declaró que los militantes “han votado un proyecto diferente” y se ofreció al ganador para colaborar en el diseño de un “partido moderno”.

Así mismo, González Jabonero, tercero en discordia que sólo obtuvo el 8,49% del apoyo de la militancia, también se ofreció a trabajar en equipo por el partido socialista de Madrid, aunque considera que “el primer reto” debería ser conocer por qué la mitad de los afiliados han preferido “quedarse en casa” y no acudir a las urnas.

La próxima cita importante en el calendario del partido socialista de Madrid tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, fechas en las que se celebrará el 13º congreso de donde saldrá la nueva ejecutiva que guiará los próximos 4 años las políticas socialistas en las Instituciones madrileñas.

El lunes, José Manuel Franco será proclamado de forma oficial Secretario General de los socialistas madrileños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído