sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El Consejo de Seguridad de la ONU vota una resolución que condena los referendos en Ucrania

La resolución será con seguridad rechazada, ya que Rusia tiene derecho de veto como miembro permanente del Consejo de Seguridad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este viernes una resolución condenando los referendos celebrados en cuatro regiones ucranianas, que allanaron el camino para la anexión de estos territorios por parte de Rusia.

La reunión tendrá lugar a las 15 horas (21 horas en España), antes de otro debate sobre las fugas descubiertas en los gasoductos Nord Stream en el Mar Báltico, informó la presidencia francesa del Consejo.

La resolución preparada por Estados Unidos y Albania, cuyo contenido concreto aún no se ha hecho público, y que será con seguridad rechazada, ya que Rusia tiene derecho de veto como miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Si la resolución, como se espera, es vetada, pasará a la Asamblea General de la ONU, donde la gran mayoría de los países han condenado la invasión rusa de Ucrania.

Rusia acusa a Guterres de tener “doble rasero” al condenar la anexión

La misión permanente de Rusia ante las Naciones Unidas acusó al secretario general de la ONU, António Guterres, de utilizar un «doble rasero» al condenar la anexión de territorios ucranianos.

“Un ataque tan directo del secretario general de la ONU al derecho fundamental de autodeterminación expresado por la población de las regiones de Lugansk, Donetsk, Kherson y Zaporijia representa otro ejemplo de doble rasero”, dijo la misión diplomática.

Los rusos acusaron a Guterres de haberse «guardado en silencio» sobre casos como la supuesta represión gubernamental en el este de Ucrania tras 2014, la declaración de independencia de Kosovo y la supuesta ocupación de parte del territorio sirio por parte de Estados Unidos y la OTAN, según informó con un comunicado emitido por la agencia de noticias TASS.

“Lamentamos que, en lugar de actuar según lo previsto en la Carta de la ONU, el Secretario General optó por ser fundamental para influir en la posición de los Estados miembros de la ONU antes del inicio, anticipado por los países occidentales, de la discusión sobre el tema de los referendos. «, decía el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Claro… y de Kosovo no hablamos… de la invasión del Shahara por parte de Marruecos tampoco… de la de Somalia por USA… tampoco… en fin… ¿cuando se va a disolver la ONU? solo sirve para amamantar políticos y funcionarios que nos salen muy caros, y que solo quieren instaurar la dictadura de la agenda 2030. Que curioso que los «aviones» en 2001 no se «estrellasen» contra el edificio de la corrupta ONU. A pastar, Aleja Jacta Est

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído