viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Consejo de Ministros del martes aprobará la declaración de «zona catastrófica» para La Palma

Sánchez ha asegurado que “estamos todos a una, trabajando codo a codo para responder a los problemas inmediatos y futuros, la reconstrucción de La Palma" y ha añadido que "toda España está con La Palma

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana tras asistir a la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias y ha asegurado que el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el próximo martes, aprobará la declaración de «zona catastrófica» para la isla de La Palma.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que “estamos todos a una, trabajando codo a codo para responder a los problemas inmediatos y futuros, la reconstrucción de La Palma» y ha añadido que «toda España está con La Palma. Todas las administraciones estamos trabajando para dar soluciones inmediatas y también para la reconstrucción futura”.

Comisión Mixta con las tres administraciones

“Quiero poner en valor la aportación de la ciencia. Esta situación exige de medidas excepcionales. El Gobierno ya está trabajando en un plan especial para la reconstrucción de La Palma. Hemos constituido una comisión mixta con las tres administraciones (Gobierno de España, de Canarias y Cabildo).

Así, Sánchez ha explicado que «será el Ministerio de la Presidencia y el delegado del Gobierno quienes participarán por parte del Ejecutivo”. Habrá medidas rápidas para los daños del día a día y medidas de futuro, ha añadido Sánchez.

El presidente del Gobierno ha anunciado que la próxima conferencia de presidentes se celebrará en diciembre en La Palma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Muy catastrófica. Les deseo lo mejor a todos ellos uno por uno, si encuentro una vía iré a ayudar, aunque sólo sé de aceros.
    Queda aquí mi ofrecimiento sin reserva ni condición. Escribe aquí y te encontraré.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído