viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Consejo de Ministros da luz verde a la distribución de las ayudas autonómicas para la vivienda social

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprobará este martes la distribución de las ayudas autonómicas para la rehabilitación de edificios residenciales y para vivienda social, según anunció ayer la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría.

Consejo de Ministros

«Arrancamos con fuerzas este inicio de curso político. El hito más inmediato comienza mañana (por hoy). Tenemos un Consejo de Ministros donde vamos a aprobar medidas tan importantes como una fundamental distribución de créditos territoriales a todas las comunidades autónomas para posibilitar la rehabilitación y también la vivienda social», ha dicho Alegría, en una rueda de prensa desde la sede de la calle Ferraz.

Este será el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político, tras el del pasado 1 de agosto, cuando se aprobó el Real Decreto-Ley de ahorro energético.

Pleno extraordinario en el congreso

Alegría se refirió a la sesión plenaria extraordinaria del Congreso de los Diputados, convocada para este jueves, en la que se van a aprobar tres leyes importantes que vienen del Senado, entre las que se encuentran la Ley Concursal, la Ley de Ciencia y la Ley de Libertad Sexual.

“A estas alturas de semana, no conocemos la posición del PP”, criticaba Alegría, al tiempo que instaba a su líder a aclarar “si está a favor de la unidad europea, con la postura que defiende la señora Von der Leyen, o va a seguir apostando por una oposición del negacionismo y la obstrucción a todo”, señaló.

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha emplazado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo a dar a conocer la posición de esta formación en el Pleno extraordinario del Congreso de este jueves, en el que se votará el RD de ahorro energético.

Ayuso versus Feijóo

La portavoz socialista señaló que “estas semanas hemos oído la voz cantante del PP, la voz de la Sra. Ayuso, pero seguimos sin tener la del sr. Feijóo”. “Del principal partido de la oposición se espera una respuesta y un apoyo hacia un decreto que nace de la unidad en la Unión Europea para hacer frente al chantaje de Putin”, ha asegurado.

Alegría ha señalado, en la rueda de prensa desde la sede federal, que el PSOE “arranca con fuerza” en este inicio del curso político. Además, ha destacado que en el Consejo de ministros de mañana se van a aprobar medidas tan importantes como la distribución territorial de créditos dirigidos a las CCAA para la rehabilitación y la vivienda social o el anteproyecto para la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública. “Seguimos trabajando para mejorar y proteger la vida de los ciudadanos”, ha señalado.

En esa sesión también se tratarán «importantes decretos», como el del ahorro energético, el nuevo régimen de cotización por ingresos reales para trabajadores autónomos y las medidas urgentes de incendios forestales.

Asimismo, la portavoz de la Ejecutiva socialista ha recordado que a comienzos de mes se iniciaron las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, porque el Gobierno «sigue trabajando en su normalidad institucional».

“Tenemos la sana costumbre de presentar los Presupuestos en tiempo y forma, dentro de esa normalidad institucional”, ha agregado la ministra de Educación y portavoz de loa socialistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído