martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Pilar Alegría: El PP hace tiempo que perdió el sentido de Estado y ahora pierde el sentido común 

Recomienda a Feijóo que “estudie un poco más y se equivocará un poco menos” ya que los 27 países de la UE están aplicando el mismo plan de ahorro energético

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado este mediodía que “España no se merece” una oposición como la que practica el Partido Popular y su “no por el no”. “Sería oportuno que el Partido Popular, por una vez, arrimase el hombro, que tuviera sintonía y capacidad para apoyar al Gobierno para mejorar la vida” de los españoles. En declaraciones a los medios en Zaragoza, ha considerado que las críticas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Plan de Ahorro Energético demuestran que “el Partido Popular primero perdió el sentido de Estado y ahora pierde el sentido común”.

La dirigente socialista recomienda al líder de los populares que “estudie un poco más y se equivocará un poco menos”. En primer lugar, porque las medidas de ahorro energético puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez son “las mismas” que se aplican en todos los países de la Unión Europea. “Frente a la unidad, compromiso y solidaridad en la que nos encontramos los 27”, España padece “la jaula de grillos del PP, que no sabemos quién manda, porque quien marca la línea ideológica es Díaz Ayuso”.

Y en segundo lugar, porque, cuando Feijóo era presidente de la Xunta “planteó en 2012 unas medidas de reducción energética que solo se diferencian un grado a las del gobierno de España junto a los países de la UE”. Según Alegría, “lo que abordamos desde el Gobierno son medidas para proteger a las clases medias y trabajadoras”. Primero, en pandemia, momento en el que el PP “tampoco estuvo a la altura” y ahora, ante la crisis por la guerra de Putin, se mantiene “en su oposición negacionista”.

Tampoco acepta la dirigente socialista que Feijóo califique de autoritario al Ejecutivo en una entrevista: “Tildar de autoritario a un gobierno elegido por la ciudadanía y unas medidas que se han aprobado todas en el Parlamento dista mucho de la imagen de moderado que Feijóo se plantea a sí mismo”.

Y se ha preguntado si “los mayores podrán estar tranquilos si gobierna el PP” porque Feijóo sigue sin contestar a esa pregunta cada vez que se le plantea. “Aunque no responde conocemos la política económica del PP: cuando están en la oposición, claman la bajada de impuestos” y cuando llegan al gobierno acometen “subidas impositivas”, aprueban “amnistías fiscales” y “recortes del Estado del Bienestar en la educación, las pensiones y la sanidad”.

INCENDIOS


La portavoz de la CEF también ha aprovechado su encuentro con los medios para trasladar la “solidaridad” del PSOE con los municipios afectados por graves incendios en la provincia de Zaragoza así como en el resto del país y ha trasladado “el reconocimiento y agradecimiento a todos los efectivos que están dando lo mejor de sí mismos” en este verano con constantes olas de calor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído