miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros aprueba una partida para mejorar la accesibilidad a las viviendas

También ha aprobado otro Real Decreto dónde se establecen las herramientas para reforzar el Tercer Sector

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros da luz verde a dos reales decretos para cumplir con las políticas sociales comprometidas con Bruselas dentro del Plan de Recuperación, Componente 22. Este apartado se refiere al Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión.

Ayudas a Derechos Sociales

En el mismo se establecen las herramientas para una inversión de 100 millones de euros, tanto para mejorar la accesibilidad en las viviendas y también para reforzar el Tercer Sector.

El primero de ellos se centra en cómo mejorar la accesibilidad a través de convocatorias de licitaciones, subvenciones y ayudas del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el objetivo de “sumar las políticas sociales y las de vivienda mediante estrategias públicas vigorosas, para favorecer una vida inclusiva e independiente, que haga efectivo para las personas con discapacidad, mayores y en situación de dependencia su derecho a elegir dónde, cómo y con quién vivir, garantizando los apoyos que lo hagan posible”, según el texto que se ha hecho público este viernes.

Viviendas accesibles

Se destinarán 50 millones de euros, con al menos un 50% para actuaciones de accesibilidad universal a las viviendas, mediante ayudas a particulares y comunidades de propietarios, así como en los parques de viviendas de titularidad pública, incluidas los proyectos de obra, que aseguren el acceso y el uso de la vivienda a todas las personas, especialmente a los colectivos: mayores, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, etc.

El presupuesto restante se destinará a actuaciones de accesibilidad en el interior de las viviendas, especialmente en poblaciones rurales.

Ayudas al tercer sector

El Consejo de Ministros también ha aprobado un segundo real decreto para regular la concesión directa de subvenciones a las entidades del Tercer Sector y cumplir con otro de los objetivos del Componente 22 del Plan de Recuperación.

Serán otros 49,57 millones de euros para financiar proyectos sobre la base de tres ejes principales: atención a la infancia en riesgo, personas mayores y Tercer Sector.

Atajar el sinhogarismo

También se quiere prestar atención a personas en situación de sinhogarismo, Por ello, se aprueban ayudas para distintos proyectos llevados a cabo por instituciones como Aldeas Infantiles, la Fundación Don Bosco, la Fundación Raíces, UNICEF, Cruz Roja Española, entre otros en los que también se incluyen diversas asociaciones y fundaciones.

El texto establece que la concesión de estas subvenciones se realizará mediante resolución de la persona titular de la Secretaría de Estado del ramo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído