martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El Consejo de Europa aprueba por mayoría aplastante la resolución que exige a España la libertad de los presos políticos, la vuelta de los exiliados y el fin de la represión

La Asamblea del Consejo de Europa acaba de aprobar por una aplastante mayoría el informe que emanaba de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos hace unas semanas.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha sucedido: la Asamblea del Consejo de Europa acaba de aprobar por una aplastante mayoría el informe que emanaba de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos hace unas semanas.

El informe ha salido adelante con 70 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones. Las enmiendas que habían sido presentadas tanto por el PSOE como por el PP, siguiendo la petición que hicieron el pasado viernes tres de las cuatro asociaciones de jueces, han sido tumbadas con contundencia.

Precisamente, siguiendo la petición expresa que hicieron estas asociaciones de jueces, tanto el PSOE como el PP, habían planteado enmiendas que pretendían suavizar el texto del informe, y sin embargo, no han conseguido que ninguna salga adelante.

El texto es contundente: exige la modificación del Código Penal español, que no se judicialice la política, que no se persiga a nadie por sus ideas políticas, incluso aunque pueda haber un delito de desobediencia, que se ponga en libertad inmediatamente a los presos políticos catalanes, que se permita volver a los exiliados y que se aborde la cuestión catalana desde la dimensión política.

Habrá que ver cómo interpreta hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores el informe, después de la sorprendente nota de prensa que publicó en su día.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído