viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

La interpretación del Ministerio de Exteriores sobre la propuesta de resolución del Consejo de Europa levanta las críticas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión de Asuntos Legales y Derechos Humanos del Consejo de Europa ha sido clara en el informe que ha presentado hoy para ser aprobado en la sesión plenaria del próximo 21 de junio.

Puede leerse su comunicado oficial aquí.

Sin embargo, la versión que han dado desde la cuenta oficial en twitter del ministerio de Exteriores ha generado la sorpresa de quienes no daban crédito a la interpretación que se ha hecho.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, el informe prácticamente felicita a España, algo que no se lee en ninguna parte del comunicado oficial publicado en la web del propio Consejo, donde se deja claro de manera expresa el posicionamiento sobre los presos catalanes, que deberían ser puestos en libertad según la Comisión de Asuntos Legales y de Derechos Humanos.

Llama la atención cómo en el comunicado de prensa del Gobierno, si bien se dice que se le da la razón a la actuación de España, después, en el texto, se señala que el informe parte de un planteamiento erróneo: «El Gobierno considera que todo el informe parte de un planteamiento erróneo, a saber, la presunción de que los líderes políticos independentistas fueron procesados por expresar sus ideas en el ejercicio de su mandato. Ese prejuicio contamina todo el texto, se refleja en la resolución y en las recomendaciones y merece un reproche general del Gobierno de España.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído