El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez sale más barato a los contribuyentes que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, desde la derecha tratan de manipular mensajes con el alto coste de un Gobierno de once mujeres, once hombre más el Presidente, que fue superado en número por el segundo equipo de Adolfo Suárez, a quien nadie criticó por el número de miembros.

El presidente del Gobierno de España, se llame Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un sueldo inferior a, por ejemplo, el de los alcaldes de Madrid o Barcelona, por poner sólo un par de ejemplos.

Igual pasa con los ministros. Pero éste es un dato que sólo interesa a la derecha cuando gobiernan ellos en España. Hoy se ha corrido el fake del alto coste de un Gobierno que repiten sin parar desde la derecha, en la capital y en provincias, algo aprendido gracias al mensaje enviado desde Génova.

Cuantía

El sueldo del presidente del Gobierno es de 82.000 euros y de un ministro 77.000. Sin embargo, el alcalde Madrid cobra más de 106.000 euros y un primer teniente de Alcalde, más de 104.000.

El sueldo de Ada Colau, como de los anteriores alcaldes, es de unos 100.000 euros anuales.

En el listado hecho por el ministerio de Meritxell Batet en la anterior legislatura, se pone de manifiesto que los alcaldes de Madrid, Bilbao y Valencia son los que cobran un sueldo más alto, según los datos que hoy ha publicado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, percibió 102.010 euros brutos en 2017.

Así, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, percibió al año 91.318 euros. Joan Ribó, regidor de Valencia, percibió 82.603 euros brutos el año pasado. La nómina de todos ellos fue más elevada que la del presidente del Gobierno, que cobró 79.757 euros brutos. El sueldo del primer edil de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, también superó esa cifra.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCómo elegir un buen colchón y canapé para mejorar tu sueño y ahorrar espacio
Artículo siguienteLo que puedes hacer con dinero en Alemania
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Este artículo si que es un FAKE…..
    Y este gobierno esta sobre-dimensionado y no hay excusas…. , sólo hay que pagar los favores de los votos….

  2. Anonimo, cuanto os está costando digerir el triunfo de la izquierda. Lo que realmente os pone de los nervios es que con todo el cambio social que pretenden, os vais a quedar solo con los votos de los rentistas y capitalistas con mayúsculas y claro, eso no da para ganar nada.

  3. Solo tienes que constatar lo que se dice y si no es cierto y tienes las cifras lo publicas aquí y punto
    Yo si me creo lo que dice ,ya que me consta que se verifican los datos
    Y Anónimo no es ser muy transparente ???
    Eso es lo que pides ,No!!!

  4. Claro que es cierto, igual que el pantuflo de Abascal cobraba más por tocarse las pelotas en una fundación imaginaria que M. Rajoy cuando era presidente. Todavía estoy esperando que Abascal devuelva el dinero apropiado indebidamente en vez de reírse cuando le sacan el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =