Foto: Agustín Millán.

El 74 por ciento de los ciudadanos cree que la oposición debe de apoyar al Gobierno y dejar para otro momento las críticas, según la última encuesta especial sobre el virus que acaba de publicar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

A pesar de que el apoyo al presidente Sánchez se resiente 13 puntos, aún mantiene el 74.9% de apoyos, un dato muy loable, con la que está cayendo desde la derecha y la extrema derecha. En la anterior encuesta del mes de abril, contaba con un apoyo del 87,8% de los españoles.

El 19,7 % de los encuestados creen que la oposición debe criticar al Ejecutivo, más de nueve puntos que hace un mes, cuando lo apoyaba un 10%. La satisfacción sobre la gestión del Gobierno de la emergencia sanitaria por la covid-19 baja ligeramente; al 48,4% de los participantes en la encuesta, le merece poca o ninguna confianza (47,8% el mes anterior), frente al 46% que se muestra satisfecho, medio punto menos. El 95,2% comparte que las medidas adoptadas para combatir la pandemia han sido las necesarias.

Una mayoría del 55,6% de los españoles está de acuerdo en alargar el confinamiento y el estado de alarma durante cuatro semanas más o lo que haga falta para acabar con la pandemia del coronavirus.

El 37,1% de la población está de acuerdo en mantenerse confinado o con algún tipo de medidas restrictivas durante un mes o más, mientras que un 18,5% apuesta por aguantar sin menoscabo de su estado de salud hasta cuatro semanas.

Este barómetro del CIS se ha hecho sobre una base de 3.800 entrevistas, realizadas del 4 al 13 de mayo, justo al semana en la que el Gobierno empezó a plantear la idea de hacer una prórroga del estado de alarma durante un mes más, opción que ya ha abandonado.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Mentira muy grande,no sé de dónde sacan los datos,lo que quiere la mayoría es que este nefasto gobierno dimita en pleno antes de que este país se vaya a pique,ya se ve como estamos con Pedro y el coletas de mal en peor

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre