martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El 44% de la población vacunada con pauta completa ya dispone de certificado digital

Casi el 60% de la población tiene la pauta completa, lo que supone que hay 26,4 millones de personas protegidas contra el coronavirus

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido tras el Consejo Interterritorial de Salud y ha celebrado que «con la pauta completa hay 26,4 millones de personas, el 55,7%» y ha añadido que «el 44% de la población vacunada con las dos dosis ya dispone de certificado digital«.

Darias ha explicado que «desde la última semana ha continuado la tendencia al alza de la incidencia, aunque su subida se ha ralentizado. Hemos pasado de los 700 casos de ayer a los 699 de hoy. Si comparamos el incremento de esta semana respecto a la anterior es un 30% menos. La desaceleración en el crecimiento de la incidencia se percibe a 14 días y en el indicador a 7 días. Estamos comenzando a estabilizar la curva y a aplanarla. El número de pacientes ingresados ha aumentado un 39%. Sigue aumentando los contagios pero a menor ritmo».

En este sentido, Darias ha asegurado que «el objetivo es consolidar la meseta y comenzar a bajar cuanto antes hasta las incidencias deseables para cortar la propagación del virus. Los incrementos de la incidencia en las personas no vacunadas se observan en todas las comunidades autónomas. Las medidas que están adoptando las comunidades están empezando a ser eficaces, como se observa en los datos de descenso en el crecimiento. El proceso de vacunación está siendo determinante para esto».

Vacunación

Darias ha celebrado que «España se convierte en el segundo país de la Unión Europea con el porcentaje de vacunación completa más alta, solo por detrás de Malta, y lidera los rankings mundiales. Los datos siguen siendo excelentes. Esta semana vamos a recibir en torno a tres millones de dosis de vacunas; 1,7 de Pfizer, 230.000 de Janssen y 940.000 de Moderna». 

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que 31,3 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 66% de la población. Con la pauta completa hay 26,4 millones de personas, el 55,7%. En los mayores de 40 años, aquellos a quienes la enfermedad suele afectar más gravemente, el 92,1% tiene al menos una dosis y el 87%, la pauta completa. Desde el inicio del programa de vacunación, las comunidades autónomas han inoculado 55.185.352 dosis, 567.775 desde ayer.

Certificado Covid

«En España ya se han emitido 11,3 millones de certificados covid, la mayoría de personas vacunadas. Este documento también puede reflejar tener una prueba negativa o haber pasado la enfermedad. El 44% de la población vacunada con pauta completa ya dispone de certificado digital».

Aforos en el fútbol según la incidencia 

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades fijar criterios homogéneos en toda España para fijar aforos considerados seguros para la próxima temporada de fútbol en España. La propuesta tomará la forma de un grupo de trabajo en que estarán representados Sanidad, el Ministerio de Cultura y Deportes, y las autonomías. Su objetivo será establecer los criterios de asistencia que debe ser permitida según las incidencias acumuladas en cada zona en la que deba jugarse un partido y evitar decisiones dispares entre comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído