jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Las comunidades, divididas, debaten con Sanidad la obligatoriedad del certificado Covid en interiores

Galicia y Canarias ya piden tener la pauta completa de vacunación o una prueba negativa para poder acceder a los establecimientos de hostelería en los municipios de alta incidencia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud las comunidades autónomas debatirán con Sanidad la obligatoriedad del certificado Covid en interiores. Galicia y Canarias ya piden tener la pauta completa de vacunación o una prueba negativa para poder acceder a los establecimientos de hostelería en los municipios de alta incidencia.

La incidencia acumulada sigue aumentando y se sitúa ya en 702 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, aunque con tendencia a estabilizarse, este dato sube especialmente en Baleares, con 51 puntos más; Castilla-La Mancha (27), Madrid (25) y Andalucía (23).

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García Rojas, señalaba además en RNE que la variante delta es «muy contagiosa» y que las personas que tienen una sola dosis «no están bien protegidas frente a esta variante» por lo que insta a «meditar» la estrategia de vacunación.

En este sentido, García Rojas afirmaba que «si no hay ningún bache en la recepción de vacunas se puede conseguir», asegura en relación al objetivo de llegar al 70 % de la población con la pauta completa de la vacuna antes de que acabe agosto. 

España, líder de la campaña mundial de vacunación

No obstante, la buena noticia es que España lidera la campaña mundial de vacunación contra la Covid-19 en la que la Unión Europea ha logrado alcanzar este martes el objetivo de vacunar al 70 % de la población con al menos una dosis y el 57 % con la pauta completa.

Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, celebra que la UE ha «cumplido su palabra» e su cuenta de Twitter además de advertir que la variante Delta de «muy peligrosa».

«La UE cumple su promesa: el 70% de los adultos en la UE están al menos 1x en contra #COVID19 vacunado El 57% ya tiene la protección total de vacunación. Pero la variante delta es peligrosa. Hago un llamamiento a todos los que puedan para que se vacunen. Por su salud y para proteger a los demás».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído