sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El 155 pende sobre Madrid en el 1-O

El Gobierno no contempla la desobediencia de la orden de restricción, mientras desde la Comunidad de Ayuso anuncian recurrir la orden ya publicada en el BOE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madrid y su delirante presidenta, Isabel Díaz Ayuso, dejan entrever su intención de insumisión. Ironías de la vida esta desobediencia desde un gobierno autonómico tiene lugar en la simbólica fecha del 1-O. A diferencia de ese otro 1 de octubre -el catalán- es que aquí no habrá declaración institucional del Rey Felipe VI ni tan siquiera se aplicará el 155, aunque podría hacerlo en caso de que desde Sol se insistiera en desobedecer las órdenes del Gobierno de España. Aquí sólo se trata de la salud de los madrileños y las madrileñas.

En esta ocasión, como entonces claro, cuando el parlament catalán protagonizaba la declaración de independencia, es el PP quien decide judicializar las cosas. Hoy Ayuso vuelve a anunciar que recurrirán la orden ministerial de Sanidad e incluso afirmaba esta mañana que “El Gobierno no nos puede imponer nada”.

Rebelión

La rebelión institucional, en esta ocasión, la encabeza el presidente del PP, Pablo Casado, desde Génova. Es el líder popular con menos apoyos de la historia de la Democracia quien ha movido los hilos para que las comunidades donde gobierna o cogobierna su partido se opongan a la propuesta de Sanidad.

En el camino, con la crisis política a flor de piel, han olvidado en Génova que se trata de vidas humanas, aunque ellos calculen- erróneamente por cierto- que los que puedan morir sean los madrileños más humildes y que menos les votan.

Ayuso y su Gobierno se rebelan ante la aplicación de unas restricciones que se han publicado ya en el BOE y que son de obligado cumplimiento

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído