viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Echenique advierte al PSOE: “Con las cosas de comer no se juega”

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos califica de “tacticismo” la estrategia de Sánchez de alargar hasta finales de agosto los contactos para evitar un repetición de las elecciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cruce de acusaciones entre Echenique y Montero al borde del último minuto.
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, sigue apostando por seguir negociando para llegar a un acuerdo con el PSOE y evitar una probable repetición de elecciones, el 10 de noviembre, mientras ha acusado de “tacticista” la estrategia del presidente del Gobierno de alargar hasta finales de agosto los contactos.

“Es poco responsable llevar unas negociaciones hasta el pitido final”

Mientras, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado que la investidura de Pedro Sánchez todavía no está garantizada. Ambos políticos se han reprochado el fracaso del Gobierno de coalición en la Cadena SER. Montero se ha lamentado que Unidas Podemos priorizara “el reparto de las carteras antes de hablar de los problemas cotidianos de la gente”, pero insiste en que su formación quiere sentarse a hablar “de un acuerdo programático. Ellos no se fiaron y no han confiado nunca en el PSOE, porque esta situación no es nueva, ya ocurrió en 2016”, ha recordado.

Por su parte, el jefe del equipo negociador de la formación morada ha asegurado que su formación no va a tomar la iniciativa en las negociaciones. “No tenemos que convertir la política en una telenovela para adolescentes. Somos adultos y hay un país con gente a la que le cuesta llegar al fin de mes o con alquileres abusivos. No debemos entrar en este juego de quién llama porque eso no cambia nada”, ha asegurado.

Montero pide la abstención de la derecha

Montero aprovechó los micrófonos de la SER para invitar a las fuerzas de la derecha a la abstención y así garantizar la formación de Gobierno. “Si realmente la derecha no tiene alternativa al Gobierno de Sánchez, ¿qué persigue con este bloqueo?”, se preguntó.

Echenique ha censurado la falta de cordura “del Ejecutivo al irse de vacaciones posponiendo las negociaciones otros 20 días. Es poco responsable llevar unas negociaciones hasta el pitido final”, y ha avisado de que el líder socialista y presidente en funciones vuelve con la tónica seguida en la investidura fallida, cuando “el PSOE se pasó tres meses sin negociar con nadie y luego precipitó una negociación en apenas 48 horas antes de votar”.

Acuerdo con Cs

Echenique ha acusado al PSOE de querer estar buscando en realidad un “acuerdo con Ciudadanos, aumentando la presión y dilatando los tiempos en una apretado calendario”.

Telenovela

El dirigente morado ha ironizado sobre el peligro de “convertir la política en una telenovela para adolescentes” acusando a los socialistas de “aumentar la presión y dilatar los tiempos como parte de una estrategia”. Según Echenique está intentando “buscar una repetición electoral. Nosotros tememos que la política se convierta en ver quién tiene mejores resultados, en vez de en una herramienta para que la gente viva mejor”. Y avisa a Sánchez: “No se juega con las cosas de comer”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído