sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez tiene hasta el 23 de septiembre para evitar nuevas elecciones

Por el momento, el presidente en funciones, a juzgar por su entrevista de anoche en Tele5, no tiene intención de cambiar de actitud y tiende la misma mano a la derecha que a Podemos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente en funciones y ganador de las elecciones generales de mayo, el socialista Pedro Sánchez, tiene de fecha tope hasta el 23 de septiembre para conseguir acuerdos y volver a convocar un acto de investídura que le permita seguir en Moncloa. Sin embargo, a juzgar por su entrevista de anoche en Tele5, no parece dispuesto a cambiar de táctica.

Sánchez anoche volvía a tender la mano por igual al PP, Ciudadanos y Podemos para tratar de llegar a acuerdos que le permitan gobernar. Esta actitud le aleja cada segundo, aún más, de Pablo Iglesias que ya ha dejado claro que prefiere morir matando.

España se ve abocada ahora a un escenario incierto con varias posibilidades: que PSOE y Unidas Podemos retomen las negociaciones absolutamente rotas , algo prácticamente imposible, y alcancen un acuerdo para un nuevo intento de investidura que tendría que celebrarse antes del 23 de septiembre; que los socialistas convenzan a PP y Ciudadanos de abstenerse para que Sánchez pueda gobernar; o, lo más probable, elecciones generales el 10 de noviembre.

De confirmarse esta última opción, España no tendría un nuevo Gobierno hasta febrero de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Siendo un ciudadano perfectamente consciente, exijo, y por orden de importancia:

    1. La dimisión inmediata de la Vicepresidenta en funciones por filtrar un documento editado de una formación política, mientras se negocia el Gobierno del Estado. Faltando absolutamente el respeto a todos los electores.

    2. La dimisión inmediata del Presidente en funciones por su incapacidad a la hora de atender el encargo de los ciudadanos y Jefatura del Estado, permaneciendo 3 meses inmóvil, valiéndose de la táctica a la espera de los resultados en otros procesos electorales ajenos al Gobierno del Estado, y que marcaron el sino final del mismo. Además, de prometer una cosa en campaña y hacer otra diferente tras ella, y sin consultar a los militantes socialistas, si cedían o no Ministerios.

    3. La dimisión de su ejercicio profesional de varios opinadores, periodistas y demágogos varios, blanqueadores profesionales del PP-PSOE y por tanto, cómplices absolutos de todo tipo de delitos del Estado y contra el Estado. Manteniendo a España con el ejercicio de su profesión, totalmente alejada de los códigos deontológicos, en la más absoluta de las miserias y retrasos. Empezando por la6, A3 y T5, extendiéndose a muchos más. Acometiendo una purga de dimensiones épicas al amparo de las resoluciones de Europa contra la prensa de España.

    4. Un alzamiento militar de toda la ciudadanía de España y la toma del Palacio de Invierno, por las bravas, y poner a todos estos sinverguenzas a buen recaudo, en Siberia, de por vida, realizando trabajos forzados. Tras depurar a tiro limpio a fiscales, jueces, generales, policías monarcas y demás parásitos.

    Un saúdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído