viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Draghi abandona la Cumbre de la OTAN para evitar una crisis de su Gobierno en Roma

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro italiano, Mario Draghi, abandonó ayer anticipadamente la cumbre de la OTAN en Madrid, durante la celebración de la cena en el Museo de Prado.

Draghi abandona la cumbre de la OTAN

Una crisis interna en su Gobierno ha sido la causante de tan precipitado viaje, sobre todo debido a los altos índices de inflación.

Al principio del acto cultural y cuando estaba haciendo corrillos con Macron, a Draghi ya se pudo ver con cara de pocos amigos. El resto de lideres estaban felices y disfrutando del inmejorable marco que ofrecían las pinturas de los grandes maestros.

La coalición de Gobierno está convulsionada, sobre todo después de que el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giuseppe Conte, haya acusado al mandatario italiano “de pedir su cabeza”.

Tras la cena en el Museo del Prado de Madrid, Draghi ha anunciado que volvía a Roma de manera anticipada. Debía presidir este jueves un Consejo de Ministros en el que se prevé aprobar medidas los altos índices de inflación.

Problemas en Roma

En la tarde del miércoles, el líder del Movimiento 5 estrellas y también exprimer ministro de Italia, Giuseppe Conte, acusó al ‘premier’ italiano de pedir al fundador del partido, el cómico Beppe Grillo, que sacara a Conte del M5S.

“Grillo me dijo que Mario Draghi le pidió que quitara a Giuseppe Conte del M5S porque era inadecuado”, aseguró el sociólogo Doménico De Masi en una entrevista con el diario ‘Il Fatto Quotidiano’. Acusando a Conte para atacar a Draghi. El Palazzo Chigi (la oficina presidencial italiana) ha desmentido la declaración pocas horas después.

Tras la declaración de De Masi, el líder del M5S ha mantenido una reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella, en la que ha expresado “la gravedad de la situación”, aunque no anunciado una salida de su partido del seno del Ejecutivo.

“Me parece sinceramente grave que un primer ministro técnico, que ha sido investido por nosotros, se entrometa en la vida de las fuerzas políticas que le apoyan para otras cosas”, ha recalcado Conte, en declaraciones recogidas por ‘Corriere della Sera’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído