viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Dos presos de Estremera critican el “injusto trato” que reciben Junqueras, Romeva y Forn

Ambos se declaran constitucionalistas y les califican de “honestos y hombres de paz”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Estas encarcelaciones no han sido políticas sino jurídicas”, así de rotundos se muestran dos presos de la cárcel de Estremera a través de una carta dirigida al líder de ERC, Oriol Junqueras, a quien conocieron en prisión mientras les daba formación en historia y otras materias.

Los dos firmantes de la carta hecha a mano, y tan emotiva como rotunda, consideran que Junqueras, Romeva y Forn reciben un trato injusto de los medios informativos. Al mismo tiempo, uno de los presos reconoce que “yo pensaba, como muchos españoles, que eran unos monstruos” explica y añade que cuando se enteraron de que iban a coincidir en la prisión, “muchos funcionarios e internos decían que ¡se iban a enterar!”.

Después de conocerles y convivir con ellos 24 horas al día y siete días a la semana, estos dos internos de Estremera definen a estos presos del procés como “buenos políticos, magníficos profesores y excelentes perdonas”. Además, apuntan que “se ganaron el respeto de presos y funcionarios”.

Aclaran en su carta que no están de acuerdo con la independencia, pero manifiestan que “una cosa es que no compartamos nuestras ideas políticas y otra es que como no pensamos igual, estemos a favor de que reciban condena por esa causa”.

Los firmantes de la carta califican a estos políticos soberanistas como hombres que buscan la paz y odian la violencia. De hecho, afirman que “ven a una hormiga y se apartan para no pisarla”, dicen entre bromas.

En su emotivo alegato a favor de Junqueras, Romeva y Forn, los presos creen que no se puede considerar delito el querer hacer una consulta.

“yo no estoy de acuerdo con la independencia y ellos lo saben, pero no les importa”, explica uno de los presos que firma la carta.

Como ejemplo del talante de Junqueras, al que recuerdan con mucho afecto, afirman que “en as clases de historia que nos daba Oriol nos decía que, en su medida, todos tienen un poco de razón”.

Reproducción de la carta de los presos de Estremera.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Hay un error en el artículo, publicáis «Estas encarcelaciones no han sido políticas sino jurídicas” y en el manuscrito se puede leer «Estas encarcelaciones no han sido jurídicas sino políticas»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído