martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Diario16, siempre en contra de la explotación de la mujer y de la prostitución

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 ha sido víctima de una intrusión externa en nuestro sistema que ha tenido como consecuencia la publicación en la edición digital de un artículo absolutamente contrario a la línea editorial y a lo defendido históricamente por este medio de comunicación y que ha sido eliminado.

Nadie, repito, nadie, sea quien sea y venga de donde venga, puede poner en duda el compromiso tanto de este medio como de la empresa editora en la defensa de los derechos de la mujer.

Son miles de artículos los que se han publicado en este sentido en estas páginas, son miles de referencias las que se han hecho a la lacra que supone la trata y la prostitución. Por tanto, como director de Diario16, y en nombre de todo el equipo que conforma este periódico, condeno rotundamente lo expresado en ese artículo cuyo contenido es execrable.

Una de las formas más duras de la esclavitud en el siglo XXI es la prostitución, explotación y trata de mujeres y Diario16 no es cómplice de ello. En España hay unos 4.000 clubs y bares de carretera donde cada día se agrede y tortura a mujeres que ejercen la prostitución. Mujeres sin papeles, amenazadas, imposibilitadas para denunciar. Visibilizar este grave problema es responsabilidad de toda la sociedad y durante todos los años de esta nueva etapa de esta cabecera histórica estas páginas han recogido miles de denuncias a este respecto.

Desde Diario16 nos declaramos absolutamente contrarios a la prostitución porque es incompatible con una sociedad democrática, igualitaria y justa.

Por todo lo cual, reitero las disculpas a nuestros lectores y a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por la publicación de ese artículo.

Como muestra, reproducimos la conferencia del expresidente del Consejo Editor de Diario16, en el que precisamente se posicionó rotundamente sobre el fenómeno de la prostitución:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído