Maroto, celebrando el acuerdo con Vox, el partido que quiere abolir el matrimonio gay.

El pasado miércoles pasará a la historia política reciente de España por el acuerdo de este tripartito que permite que PP, Vox y Ciudadanos gobiernen en Andalucía. Pero mucho más que porque , tras 38 años, el PSOE pasara a la oposición, a pesar de ser el partido más votado, el impacto nacional e internacional es el giro a la ultraderecha de populares y del partido de Rivera hasta estar dispuestos a pactar con Vox y aceptar las condiciones más extremistas, xenófobas y machistas.

A Mañueco se le conoce como el “botarate de Castilla”

Pero el mismo día en que el PP vendía su alma a Vox, el partido quedaba sin rumbo. Así, en esa misma jornada pasaron cosas como que mientras el tripartito conseguía mandar a la oposición a la lista más votada, el PP de Castilla y León, a través de su presidente, el mediocre Alfonso Fernández Mañueco, pedía un pacto al resto de partidos de la comunidad para que tras las elecciones de mayo gobernara la lista más votada.

Las reacciones en medios, contertulios y la opinión pública y publicada no se ha hecho esperar. Hasta la derecha más mediática pretendía tomarse a broma la penúltima metedura de pata de Fernández-Mañueco, que teme no conseguir la mayoría absoluta y verse condenado al ostracismo.

Pero más que la inoportunidad del que se conoce como “el botarate de Castilla”, es el entusiasmo con que Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP, ha recibido a través de sus redes sociales la firma del tripartito en Andalucía y el acuerdo con Vox.

Maroto, el primer alcalde de una capital de provincia -Vitoria- en casarse con su pareja varón, que resolvió con valentía su homosexualidad, celebra ahora que Vox llegue a las instituciones y pacte con su partido. Un partido político, el de la extrema derecha, que si tiene poder para hacerlo, anulará de inmediato, y de ello presume, los matrimonios gays.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Vox es la esperanza española . Somos los ùltimos en todo. En Francia , Macron ya està buscando el apoyo de sus amigos corruptos de España, dicièndoles que no ve bien que pacten con Vox. Pero ¿quièn es es te mangante para dar instrucciones a los españoles, ya no a mandado al siverguenza de Vallas. Si tendrà cara dura el tipejo que se presenta a la alcaldìa de Barcelona, y no tiene ni idea de donde està Barcelona. cuando en todos los paises eurpeos estàn consiguiendo desalojar a toda la izquierda corrupta europea , nosotros españoles despertamos ahora. Ultimas encuestas en Francia dan que Marie Lepen, ya le iguala o superarìa al corrupto de Macron por lo que ya està acojonado y pide apoyo a sus colegas de Eurpa corrupta Unida,, que es lo que es europa, un club de corruptos donde se defienden entre si del pueblo- Tods se unen contra el pueblo .Hay dos europas la de los Politicoa que que viven del cuento y de la corrupciòn y la europa de lso trabajadores, los cuales tiene que sufrir a los corruptos. si alguien hay serio en europa es el pueblo britànico y sus dirigentes, y han tomado la determinacion muy acertada a mi juicio de marchafrse, y cuanto antes lo hagan nejor para ellos. Les amenazan , como QUE FUERA DE europa, HACE MUCHO FRÌA, PERO NO son tontos, y sabern lo que hacen. Lo de los britànicos es como , si uno està ,metido en un club de drogadictos, y tomas la determinacion de irte, vas a pasar unos dias con el mono , pero a la larga te dexintosicaràs y viviras mejor, en tanto que los que permanezcan en el club , iràn muriendo poco a poco. Solo se les pued etachar a los britanicos de insolidarios, pero nadie les puede obligar a permanecer en un club de ladrones, donde siempre te toca poner, fuera de europa estoy seguro de que les va a ir excelentemente bien. De momento los que estàn temblando son las autoridades europeas, asì como la banca, y otras mafias.La diferencia entre RU y España, es que alli la ciudadania no se deja manipular como un rebaño, y que los politicos quizas por ersta razòn no son corruptos- Tambièn a lli los polpiticos son gente con una cierta cultura, y en España, por lo general son gente cukturalmente analfabetos. Es españa por lo general se mete en polìtica el vago o el que no vale para otra cosa

    • Vox la esperanza española!? la izquierda corrupta!? y la derecha es inmaculada no te jode!!! En que mundo vives? Lo que dice el articulo es indiscutible, tu solo dices GILIPOLLECES…Por cierto aprende a escribir antes de ir dando lecciones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here