El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de CCOO y de la UGT, Unai Sordo y, Pepe Álvarez, con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el de Cepyme, Gerardo Cuerva. Por parte del Gobierno también estarán presentes varios ministros y ministras.

Tanto los sindicatos como la patronal han señalado que esta reunión es el pistoletazo de salida del diálogo social, además de anunciar que se formará una mesa central de la que dependerán las seis que se aprobaron en el mes de enero y que fueron confirmadas en la reunión de julio.

A diferencia del Gobierno de Mariano Rajoy, donde el diálogo social fue prácticamente inexistente, el Ejecutivo de Sánchez ya ha logrado varios acuerdos con los agentes sociales como, por ejemplo, la subida del salario mínimo interprofesional para 2020, el impulso de los ERTE durante la pandemia y su prórroga hasta el 31 de enero de 2021.

Uno de los puntos que se está negociando en la actualidad es la modernización de las políticas activas de empleo. Además, tras la sentencia del Supremo sobre los Riders, se está buscando la legislación adecuada para estos trabajadores y trabajadoras. Desde el punto de vista empresarial, el Gobierno está negociando la creación de un sistema de cotización por ingresos para el sector de los autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre