viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

«Desprecio, maltrato y sadismo» del gobierno de Ayuso contra las familias afectadas por la Línea 7b de Metro

Sólo tres días antes de Nochebuena, la Comunidad de Madrid ordenó el desalojo uno de los bloques de viviendas afectados por las obras de la Línea 7b del Metro de Madrid

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid realizó un cruel regalo de Navidad a una parte de los afectados por las obras de la Línea 7b de Metro en San Fernando de Henares. En concreto, ordenó el desalojo de uno de los bloques de viviendas situados en la llamada «Zona 0» sólo tres días antes de Nochebuena.

La Plataforma de Afectados por Metro Línea 7b de San Fernando de Henares denuncia que esa notificación se hizo por medio de una llamada telefónica a los vecinos. «Una vez más somos conocedores de hechos que afectan gravemente a nuestras vidas a través sin tiempo para que las familias asuman la situación y puedan organizarse para tan dramático momento y sin ningún tipo de comunicación oficial al Ayuntamiento», denuncia la Plataforma.

Una vez más, la Comunidad de Madrid ha sido cruel con estos vecinos puesto que, además de la notificación de desalojo, las familias afectadas no sabían, a sólo tres días de Nochebuena, el tipo de realojo que iban a tener o el modo en que podrían sacar sus enseres de las viviendas.

La orden de desalojo se produjo el mismo día en que David Pérez, consejero de Transportes del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, informaba en rueda de prensa de las indemnizaciones que la Comunidad de Madrid iba a pagar a los afectados por la Línea 7b de Metro, unas cifras que no cuadraban en modo alguno con el número de viviendas y familias afectadas, tal y como publicamos en Diario16.

Si peligraba la estructura y la estabilidad del edificio, ¿por qué la Comunidad de Madrid no dio la orden de desalojo unos días antes para que esas familias pudieran organizarse y evitar que tuvieran que pasar las peores navidades de su vida? ¿Por qué se esperó a que se anunciaran las indemnizaciones? Si lo que se está haciendo son cálculos de tiempos políticos con unas familias que llevan 15 años viendo cómo sus casas se resquebrajan, además de una irresponsabilidad, sería una crueldad que rozaría la sociopatía porque hay vidas en juego.

Uno de los afectados afirmaba que el portal desalojado tenía «una pasarela ‘segura’ que TRAGSA habilitó para no desalojar a los vecinos, a pesar de que el Ayuntamiento insistió en que no les parecía seguro el acceso, ni las grietas que presenta el bloque. No es fácil convivir cada día con camiones, hormigoneras, grúas, excavadoras y escapes de gas. Hoy se evidencia que la manzana entera está en ruinas».

«Estos hechos son una muestra más del desprecio, maltrato y sadismo que el que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ejerce contra las familias afectadas por las obras de la línea 7b de Metro en San Fernando de Henares. Es absolutamente despreciable que el gobierno autonómico esté más preocupado de salvar su imagen pública que de las vidas de nuestras vecinas y vecinos, hasta el punto de dejar en la calle a varias familias sin aviso previo y apenas a 3 días de los festejos navideños», denuncia la Plataforma de Afectados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No es Ayuso la vanguardia de un nueva derecha sino el resultado de una antigua tradición que inicio su recuperación del pasado en el Tamayazo. Lo que tenemos aquí es la regeneración y la recuperación de una viejo pasado que avergonzado tras la dictadura había permanecido en estado de latencia entre aquellas viejas filas tradicionalistas que se habían educado en la FEN y que por mucho que hablen de Constitución y democracia liberal se resistieron y se resisten a su consolidación desde el Costitucional a la calle, en donde siempre encontramos quien, hasta hace poco sottovoce, conservaba la intención bajo ciertas formas que aparentaban haberlas refutado.
    Nada nuevo, Ayuso, que ni siquiera es una leader, tiene la virtud de representar, gracias a sus limitaciones, los valores en que se pueden identificar el malestar tanto tiempo vivido en silencio, hasta que el olvido del pasado a relajado la reacción en la que se fundamentó la Transición.

  2. La incongruencia entre las encuestas, que no se entiende ante su mala gestión…en educación, sanidad, el metro…¿Qué es lo que esperan para enviarla a la oposición? .Nadie se para a pensar antes de votar a una derecha que sólo le interesa beneficiar a las rentas altas…Dar terrenos para edificar colegios concertados para comprar voluntades…Mientras la señora Ayuso cobra más por no hacer nada…Los sanitarios se dejan sus vidas en intentar cuidar a los ciudadanos. Alguien me puede explicar como los ciudadanos pueden aplaudir a semejante narcisista…No hay transparencia en la gestión, ni las cuentas …El día que se vaya a la oposición ,descubriremos como ha gastado el dinero público…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído