domingo, 4diciembre, 2022
17.2 C
Seville

Desmontando al PP: Casado oculta acuerdos con Bildu y negociaciones con ETA mientras demoniza a Pedro Sánchez

Aznar, Mayor Oreja y Maroto, entre otros, han presumido de su capacidad de negociación con etarras y batasunos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

¿Qué partido tiene en su haber más de 127 acuerdos en el Parlamento Vasco con Bildu, ha negociado con ETA desde el 98 en, al menos, cuatro ocasiones? Antes incluso sus máximos dirigentes vascos se sentaban a la mesa con miembros de KAS y, cuando lo ha necesitado, ha negociado con ETA el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas en plena campaña terrorista cuando aún la banda no había dejado de matar. El PP.

Sí, todo eso, y mucho más, hicieron los populares. Esta es la historia real que el PP quiere hacer olvidar a la opinión pública con la ayuda de buena parte de la opinión publicada. Al mismo tiempo, el Partido de Casado demoniza al PSOE y Unidas Podemos por pactar con un partido legalizado, y sin temas pendientes con la justicia, como Bildu para un tema que no lleva consigo ni una reivindicación independentista.

Aznar, Mayor Oreja y Maroto, entre otros, han presumido de su capacidad de negociación con etarras y batasunos. Unas negociaciones que también realizó el PSOE. La diferencia es que los socialistas no lo esconden ni lo niegan.

Historia de un despropósito

Así se escribe la historia de un despropósito que comenzó el miércoles cuando el PSOE y Unidas Podemos firmaron el pasado miércoles un pacto para derogar la reforma laboral de Rajoy que ha desatado un tsunami político e informativo. El PP y su líder, Pablo Casado, han aprovechado el momento para mostrar a un Gobierno que negocia con proetarras y olvida a las víctimas de ETA. Los mismos populares que ocultan acuerdos con Bildu y negociaciones con ETA mientras demoniza a Pedro Sánchez. Objetivo: desestabilizar al Ejecutivo de coalición. Para ello cuenta con buena parte de la opinión publicada.

Advertisement

España no merece este presidente”, repite una y otra vez Pablo Casado mientras vincula el pacto para derogar la reforma laboral con ETA, los etarras y las víctimas del terrorismo. Así, consigue que buena parte de la opinión publicada manipule a la opinión pública para presentar a este Gobierno de coalición -sobrepasado como todos los europeos con la crisis de la pandemia- como un colaborador de los proetarras.

Vociferan

Y mientras el PP casi en pleno, a través de medios y redes sociales, vocifera como si el Gobierno de coalición se manchara las manos con sangre etarra.  Como si Bildu (un partido sin temas pendientes con la Justicia) hubiera pedido muertos en la Plaza Mayor en vez de derogar una ley que ya formaba parte del pacto de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Y en esta campaña desleal del partido líder de la oposición -aplaudida por la extrema derecha de Vox- también el PP y esa opinión pública y publicada que le jalea su rabia, olvidan cada uno de los acuerdos, pactos y negociaciones del PP, incluso en la época de Aznar.

Mayor Oreja en plena negociación, en medio de una cena, con el líder etarra -de KAS y HASI- Txomin Ziluaga.

Desmontando al PP :

  1. 1986. Jaime Mayor Oreja, quien después fuera ministro del Interior con Aznar- se sentaba sonriente en la misma mesa -y con foto oficial- con Txomin Ziluaga, secretario general de HASI, miembro de KAS y de la Mesa Nacional de Herri Batasuna.
  • 1999.Ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich. Aznar envió al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y a su asesor personal, Pedro Arriola, el marido de Celia Villalobos. La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte.

3.1998 y 1999. El Congreso, con mayoría popular, aprueba por unanimidad el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas.

4. Entre 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco.

5.Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

11 COMENTARIOS

  1. En este contexto, hay que tener en cuenta el buen juego que les ha dado durante mucho tiempo y hasta ahora mismo, la manipulación y utilización de familiares y asociaciones de familiares de víctimas, para su uso y abuso en momentos «oportunos», cuando faltan argumentos y todo vale.
    La hipocresía no tiene límites en esta gente.

    • Y el robo a los Propietarios del Banco Popular, para dárselo al banco santander, por estar este quebrado y en conflicto de intereses con su partido.

  2. Era necesario negociar para que ETA dejara de matar. Pero ahora el PP demonizarlo por ello al PSOE y ahí no puede ser. Memoria histórica también se llama

  3. El problema de Casado es que no tiene opinion propia, es un titere en la manos de Aznar y al final su propio partido se desara de el porque es un monigote.

  4. Casado un tipo que no sirve para nada,es un consentidor con su maestro Rajoy que robaron a mas de 305.000 familias,robando el Banco Popular para regalarselo al sanladron.El ppladron no merece ni el pan que come,es todo basura,tendrian que estar en un contenedor por ladrones.Mas de 1200.000 españoles que fueron robados mientran dormian nunca se olvidaran de estos ladrones,ni del otro ladron el Santander.

  5. Si se intenta lavar la imagen de un PSOE que ha pactado con Bildu, no cuela. Los españoles sabemos muy bien distinguir entre unas conversaciones con Eta para acercar los presos a cárceles vascas, y darles el poder institucional como hizo Zapatero y pactar algo como la reforma laboral que es a nivel nacional, que afecta a España entera. Si el PSOE tiene afinidad ideológica con los etarras no hace falta que disimule o intente engañar, simplemente que lo diga, aunque no hace falta, por su comportamiento sabemos lo que es el socialismo. Ni siquiera el lavado de imagen y las mentiras qué intentan hacer los diarios afines lavan las aberraciones de este gobierno.

    • La reforma laboral de Rajoy ha arruinado a millones de españoles, el que necesita un lavado de imagen es el PP, pero eso es imposible porque están atorados en el barro de la corrupción, y si te tomas la molestia de defender lo indefendible, es que eres un facha de mucho cuidado.

  6. No despotriques contra un artículo que está lleno de verdades como puños. Los patéticos serán otros que solo vomitan odio y mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído