viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El PSOE y Unidas Podemos podrán derogar por fin la reforma laboral del PP gracias a EH Bildu

El convenio deberá estar finalizado antes de que decaigan las medidas laborales extraordinarias aprobadas por la crisis del COVID-19

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Bildu hará realidad uno de los compromisos del Gobierno de coalición mas importantes, como es la derogación de la reforma laboral del PP.

La izquierda abertzale ha hecho público su acuerdo para la derogación de la tan cuestionada reforma laboral del PP.

Pedro Sánchez consigue que el Congreso de luz verde a su propuesta de quinta prórroga del estado de alarma con 177 votos a favor, 162 en contra y 11 abstenciones.

 Los votos del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria permiten 15 días más para el desarrollo de la desescalada que tiene programado el Ejecutivo.

Cinco de estas abstenciones han sido las del grupo de EH Bildu. Así el grupo abertzale hacía un guiño al Gobierno de coalición, para después hacer público el acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos

Según el acuerdo, “la derogación deberá producirse antes de que acabe la aplicación de medidas extraordinarias para contrarrestar las crisis económica derivada del virus COVID-19”.

En el comunicado se establece que “los diputados de EH Bildu no obstaculizarían la prórroga del estado de alarma propuesta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

Por último, el texto establece que “las entidades locales, forales y autonómicas dispondrán de mayor capacidad de gasto para las políticas públicas destinadas a paliar los efectos derivados de la crisis del coronavirus”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Con este acuerdo de derogación de la reforma laboral es un paso super importante, porque como este gobierno no espabile se lo van a comer con patatas ya paso en el 34 ,y en Brasil ,Bolibia menos mal que en ese aspecto estamos en europa ,pero sino dejan de alimentar a la bestia ibex35 quien defenderá al govierno .con las penurias que hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído