viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Desconvocada la huelga en los Centros de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Madrid

Entre las demandas planteadas por la plantilla figuraba la mejora salarial que se incrementará, antes de la aplicación del nuevo pliego, un 5,5% tanto entre el personal de los centros como en la plantilla del Programa de Atención a la Infancia en el Entorno Familiar

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La huelga en los Centros de Atención a la Infancia (CAIs) del Ayuntamiento de Madrid, iniciada el pasado julio, ha concluido tras el acuerdo alcanzado, que obliga a la administración local a «repensar un recurso como los CAIs y el Programa de Atención a la Infancia en el Entorno Familiar (PAIEF) que venía en un claro proceso de precarización, que había llegado a afectar al prestigio de un servicio con más de 25 años de historia», según CC.OO

Este ha sido un primer «gran paso», señala el sindicato, al aplicar el II Convenio de Acción e Intervención Social. De esta forma, las condiciones se homogeneizan y se frena la precarización laboral. La medida llega sin que haya concluido la prórroga de la actual licitación.

Entre las demandas planteadas por la plantilla figuraba la mejora salarial que se incrementará, antes de la aplicación del nuevo pliego, un 5,5% tanto entre el personal de los centros como en la plantilla de PAIEF hasta esa fecha y durante la prórroga que no se pudo revertir, otra cantidad hasta llegar al 10,66% en el siguiente año. Todo ello, indican que «supone una mejora del 66% de lo solicitado para las personas que tenían un peor salario».

La flexibilidad horaria, otro de los puntos contemplados en la negociación, permitirá que el personal del PAIEF «pueda disponer de un margen de entrada, que suponga poder prescindir de las reducciones de jornada que tanto merman nuestros escasos salarios».

En cuanto a los periodos vacacionales se reajustará el personal mínimo necesario, «lo que facilitará la conciliación familiar y el disfrute de las vacaciones».

También se ha alcanzado un acuerdo en relación a un demanda histórica de la plantilla que permitirá organizar los horarios «como lo hacen el resto de servicios externalizados, favoreciendo la conciliación familiar y personal».

CC.OO ha mostrado su agradecimiento a la plantilla, tras 67 días de huelga, por el apoyo mostrado «ante el constante mensaje de Grupo 5 que ha buscado personalizar el conflicto en el comité».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído