martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Desconvocada la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia

UGT ha conseguido que la compañía vuelva a convocar, el próximo día 24 de septiembre a la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el acto de mediación que se ha celebrado esta mañana, UGT ha conseguido que la compañía Iberia vuelva a convocar, el próximo día 24 de septiembre a la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo. Esta promesa ha sido suficiente para que el sindicato desconvocara la huelga de los trabajadores de tierra, a nivel nacional.

“Los trabajadores y trabajadoras se han ganado durante estos años el mejorar sus condiciones en línea”

Según ha comunicado UGT, “toma esta decisión en un absoluto ejercicio de responsabilidad, pensando exclusivamente en continuar buscando el mayor beneficio para los trabajadores y trabajadoras de la compañía”.

Y lo hace “pese al comportamiento temerario, irresponsable y de mala fe de IBERIA”, ha señalado la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT. Y señalan que la compañía “actuó de mala fe al suspender las negociaciones unilateralmente y dilatando más aún las negociaciones”. También al intentar “justificar esa decisión por la presencia de diferentes convocatorias de huelga, olvidando que es un derecho fundamental de los trabajadores”.

UGT considera que la dirección de Iberia ha sido “irresponsable al permitir que durante 10 días planease sobre la compañía la convocatoria de una huelga de ámbito estatal, poniendo así en riesgo su reputación y la confianza de sus clientes”.

Y califican de “esperpento” el anuncio antes de la reunión de esta mañana de “la intención de retomar las negociaciones, pero a la vez negándose durante 6 horas a hacer efectiva la convocatoria de la Comisión Negociadora, admitiendo hacerlo finalmente tras la amenaza de UGT de continuar adelante con la convocatoria de huelga».

Para el sindicato esta es una “estrategia del miedo” por parte de la empresa, que además la hace coincidir con noticias “sobre nuevas repercusiones por el BREXIT, la situación de contratos con terceros o el de VUELING en particular”, señalan desde la FSMC-UGT.

El sindicato señala en el comunicado que “no va a dejarse amedrentar por supuestas “amenazas” presentes o futuras”.

Insisten en que los trabajadores y trabajadoras “se han ganado durante estos años el mejorar sus condiciones en línea, tras las enormes mejoras que ha experimentado IBERIA gracias al esfuerzo de toda la plantilla”.

Por ello, “UGT continuará asumiendo su responsabilidad de sindicato mayoritario en IBERIA, utilizando todas las herramientas a su alcance para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y luchando por el mantenimiento de todos los negocios de la Compañía conforme a los compromisos adquiridos en los últimos años”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído