viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Defensa pone en marcha a sus militares en busca de rastreadores que también ayudará a las comunidades autónomas

El ministerio de Margarita Robles trata de disponer de "capacidad y control suficiente" de detección de casos en el personal de las Fuerzas Armadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Texto:Los militares vuelven a ponerse en marcha para ayudar a la sociedad civil y, en esta ocasión, por orden del Ministerio de Defensa, para encontrar rastreadores.

Así, el ministerio de Margarita Robles ha dado instrucciones al Ejército para que elabore un plan de respuesta temprana ante el coronavirus que permita prevenir un posible un repunte de los casos en el ámbito de las Fuerzas Armadas, en el que que incluye la habilitación de rastreadores que también podrán desempeñar su labor en la administración civil y que podrían estar a disposición de las autoridades que lo requieran.

Así lo refeja la instrucción publicada este sábado por la Subsecretaría de Defensa en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), que prevé dar respuesta a «apoyos puntuales y excepcionales solicitados por las autoridades competentes» ante situaciones de emergencia derivadas por la propagación del COVID-19.

Detección

Con el fin de garantizar una «capacidad y control suficiente» de detección de casos en el personal de las Fuerzas Armadas, Defensa ha decidido crear un «sistema de rastreo» para «detección precoz y vigilancia epidemiológica», así como capacitar a personal militar como rastreadores.

La instrucción establece que el personal militar dedicado a este fin «dispondrá de la formación adecuada para ejercer su función», la cual será impartida por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Los rastreadores militares «podrán estar a disposición de otras autoridades previa solicitud al Ministerio», señala la instrucción, que recuerda que la ministra Margarita Robles ha confirmado que este personal actualmente en formación podrá apoyar a las comunidades autónomas que consideren necesaria su ayuda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Que pinta el Ejercito en esto, lo que no encuentran es por que no existe, Yo tengo 2 nucleares a 6 y a 20 kilometros de casa i una vez se escapo algo de radiación Que Curiosidad, que no salto la alarma por esto, Incluso Los Italianos Que nos compraban el aceite aquel mismo a ño i el sigiente, dejaron de comprarlo. El Ejercito que vuelvan a sus cuarteles, que solo pueden encontrar algo de Radiacion En las Piedras i adoquines, Incluso nosotros llevamos algo de esto que es lo que inpulsa el corazón i el Cerebro, Un diminuto Ordenador con no se cuantas Gigas, Tardara mucho Willy Geis emn sacar una cosa igual, incluyendo Sus ganas de arruinar mas a la pleve

  2. De nuevo hay que echar mano de la UME – ¡Dios te bendiga Zapatero por haberla creado! – para suplir la inoperancia de algunas Comunidades, cuando no el falseamiento dela realidad que hicieron ya con las residencias donde se asesinó a sus residentes con total impunidad. Y si no se cree lo de la impunidad, espere unos ocho o diez años y dígame después cuantos sanitarios,gestores, directores o fondos buitre de residencias serán sancionados ¡ni aún civilmente!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído