El Gobierno de coalición analiza internamente la ampliación del escudo social frente al impacto económico del coronarivus. De hecho, estudia aprobar ayudas para alquileres y la renta mínima. 

Con respecto a la renta mínima, los ministros debaten con Pedro Sánchez una propuesta de renta para aquellas personas que no pueden acogerse al paquete de ayudas aprobadas hasta ahora. Se trataría de una ayuda para personas con bajos ingresos, una forma de ingreso mínimo para proteger a quienes tienen rentas bajas o hayan visto sus rentas reducidas por la crisis del coronavirus. Su duración sería temporal.

En cuanto a los alquileres, existe también un debate en el Gobierno en cuanto a la situación de las personas que no podrán hacer frente al pago. La discusión es sobre la posibilidad de suspender el pago de los alquileres mientras dure esta situación de excepcionalidad y que, en algunas circunstancias, a algunos arrendadores se les compense una parte de importe.

Una vez más, dentro de este debate interno, los ministros de Unidas Podemos apuestan por aprobar cuanto antes las ayudas para alquileres y rentas mínimas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre