sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Darias pide a las comunidades hostiles con la «nueva normalidad» que eviten judicializar las medidas

La ministra defiende el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial y asegura que las comunidades autónomas que rechazan las restricciones son minoría

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pide a las comunidades autónomas hostiles con la «nueva normalidad» que propone el Gobierno que eviten judicializarse las medidas.

Así, la ministra ha defendido el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial en Las Mañanas de RNE, donde ha asegurado que las comunidades autónomas que rechazan las restricciones son minoría.

 La titular de Sanidad solicita ante la «nueva normalidad», así, que se evite la judicialización de las medidas. Madrid, País Vasco, Andalucía y Castilla y León han anunciado que no acatarán las restricciones a la hostelería y que seguirán aplicando las medidas que decidan respectivamente sus departamentos de Sanidad.

Tribunal Supremo y la nueva normalidad

El Tribunal Supremo ha determinado este jueves que las comunidades autónomas no pueden decretar un toque de queda general sin estado de alarma. Así lo resuelve en una sentencia ante el recurso planteado por la Fiscalía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que autorizó, por segunda vez, el toque de queda en el archipiélago y las limitaciones a las reuniones sociales.

Reino Unido mantiene a España fuera de su lista verde

Malas noticias también desde el Reino Unido, que ha mantenido a toda España, incluidas las islas Baleares y Canarias, fuera de su «lista verde» de países y territorios seguros.

Desde que se supo la noticia, muchos turistas británicos han anulado sus reservas para venir a España.

Sanidad notificó ayer 5.250 casos y 50 muertes y la incidencia acumulada se mantiene estable en 118 casos por cada 100.000 habitantes.

 El total de casos a lo largo de la pandemia asciende a 3.693.012 y las muertes según los datos oficiales son 80.099. España roza ya la previsión del Gobierno de llegar en la primera semana de junio a los 10 millones de inmunizados (9.979.204). A ello se comprometió Pedro Sánchez y así se ha cumplido. De hecho, algo más del 21% de la población protegida con la vacuna completa contra la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído