viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Conmoción por la muerte de Nabody, la niña emigrante que fue reanimada por Cruz Roja en la costa Canaria

Con esta pequeña son ya 19 el número de personas imigrantes que han fallecido tratando de alcanzar un nuevo país en la ruta canaria en lo que va de 2021

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No pudo ser. La imagen de la niña de dos años mientras los servicios de emergencia trataban de salvar su vida dio la vuelta a España con esperanza, y anoche causaba conmoción que al final la pequeña Nabody muriera en el hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Miguel y Paula eran los protagonistas de las fotografías de la Agencia EFE y las redes sociales que la semana pasada consiguieron sobrecoger a los españoles por su esfuerzo por reanimar a la pequeña que, por desgracia, finalmente ha fallecido.

Se trataba de los de dos miembros de la Cruz Roja reanimando a la desesperada, de noche, a una niña que desembarcaba de un barco de Salvamento Marítimo en parada cardiorrespiratoria, con una hipotermia severa. Finalmente, la pequeña ha fallecido tras luchar durante cuatro días con la vida y la muerte.

Con Nabody son ya  19 el número de personas imigrantes que han fallecido tratando de alcanzar un nuevo país en la ruta canaria en lo que va de 2021.

Denuncia

Como ha recordado Diario16, laa organización internacional Human Rights Watch ha denunciado en diferentes ocasiones que las condiciones del campamento para inmigrantes del muelle de Arguineguín (Gran Canaria) «no respetan la dignidad de esas personas ni sus derechos básicos», ni tampoco«representan bien a España».

En un informe publicado en su web tras la visita que realizó a Gran Canaria su directora para Europa, Judith Sunderland, HRW reconoce los esfuerzos y «la buena intención» de quienes trabajan en ese campamento de primera acogida, pero subraya que las condiciones del muelle son «completamente inadecuadas» y hacen imposible guardar las precauciones básicas frente a la covid-19. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído