Efectivos de Salvamento Marítimo han conseguido reanimar a un bebé que viajaba junto con otros 52 inmigrantes subsaharianos rescatados al sur de Gran Canaria, según informan fuentes de este servicio de protección civil.

Foto: Borja Suárez.

La organización internacional Human Rights Watch ha denunciado en diferentes ocasiones que las condiciones del campamento para inmigrantes del muelle de Arguineguín (Gran Canaria) «no respetan la dignidad de esas personas ni sus derechos básicos», ni tampoco «representan bien a España». En un informe publicado en su web tras la visita que realizó a Gran Canaria su directora para Europa, Judith Sunderland, HRW reconoce los esfuerzos y «la buena intención» de quienes trabajan en ese campamento de primera acogida, pero subraya que las condiciones del muelle son «completamente inadecuadas» y hacen imposible guardar las precauciones básicas frente a la covid-19. 

Foto: Borja Suárez.

Lejos de mejorar, la situación en los últimos meses ha empeorado: proliferan los menores no acompañados, hay falta de asistencia sanitaria en los campamentos y los inmigrantes han organizado diferentes manifestaciones reivindicando una mejora en sus condiciones de vida.

Foto: Borja Suárez.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre