sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Concentración de policías para pedir el cese del Comisario provincial de Alicante

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) se concentran este lunes a las 13:30 h, frente a la comisaría provincial de Alicante, para pedir el cese del comisario Alfonso Cid Alguacil

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) se concentran este lunes a las 13:30 h, frente a la comisaría provincial de Alicante, para pedir el cese del comisario Alfonso Cid Alguacil. Los policías portarán con caretas para taparse el rostro, en señal de protesta por los numerosos expedientes a la plantilla policial de alicante y su provincia, y también por el caos organizativo de determinados servicios.

La forma autoritaria con la que dirige el Cuerpo –“con venganzas personales contra cualquiera que él haya considerado no afín”, según esta agrupación, es una de las multitud de críticas entre una plantilla muy molesta.

La concentración contara con representantes nacionales de la formación sindical, en muestra de solidaridad con los policías nacionales expedientados en la provincia, entre los que se encuentra su Coordinador General, Luis Miguel Lorente Moreno.

Prueba este autoritarismo, son los expedientes -en tres ocasiones- contra Lorente. A Cid se le acusa de “autoritarismo y arbitrariedad”; ha conseguido que todos los sindicatos con representación en Alicante hayan pedido su cese ante la Dirección General de la Policía, Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, y en la Delegación del Gobierno de esa misma Comunidad.

La Agrupación Reformista de Policías pone a disposición de los demás policías que se quieran unir a las protestas, unas caretas diseñadas para la ocasión, a fin de cubrir el rostro de los asistentes, y que será el comienzo de una serie de movilizaciones que se anunciarán durante la concentración.

A Cid se le acusa de “autoritarismo y arbitrariedad”

No descartan un encierro de policías, en sede sindical que sea cedida a ARP o en su defecto, por una Asociación de vecinos de Alicante.

La ARP denuncia que servicios como GAC, GOR, UPR, Extranjería y Fronteras del Aeropuerto de Elche y Policía Judicial de Alicante, están siendo gravemente afectados y algunos de sus miembros expedientados, generando un ambiente de crispación y marginación policial. Ante estos hechos tan graves, la Agrupación Reformistas de Policías hace un llamamiento a toda la plantilla policial.

En tal concentración de este lunes se leerá un comunicado con una serie de puntos muy preocupantes que, en días previos, han sido comunicados por escrito al delegado y a la subdelegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana; y que, inevitablemente, van a dar lugar a la formulación de la oportuna denuncia en sede judicial por parte de ARP.

Los convocante no llevarán ningún tipo de pancartas con identificación sindical, pero sí otras con la problemática puntual de los grupos nombrados, para que todos los policías nacionales puedan verse identificados con los hechos denunciados y puedan asistir libremente uniéndose a esta causa común, con independencia de su afiliación sindical.

Recorte en la lucha contra la corrupción. En lugar de reforzar la lucha contra la corrupción, la recortó, quitando agentes. Condenó a transitar por investigaciones complejas sin apenas recursos a los policías que quedaban. Dejó en 15 una brigada de 30.

Sin Patrullas por las noches. La Comisaría recortó los coches patrulla durante las noches, los fines de semana y los festivos. Únicamente, insisten los sindicatos, hay dos para una ciudad como Alicante. Esta carencia ha hecho que la Policía Local se haya tenido que hacer cargo de las primeras diligencias en casos tan graves como, por ejemplo, un homicidio.

Crisis con la policía local. Se ha abierto un malestar generalizado con los agentes municipales, que dio comienzo tras una agresión sexual cuando los agentes locales llegaron primero al lugar. Después, lo hizo la Policía Nacional que se marchó y les dejó haciendo las primeras diligencias. El comisario en un informe remitido al Consell se culpaba a la Policía Local de que el violador hubiera huido.

Descontento en la plantilla policial. Los sindicatos han denunciado “listas negras” como represalia a todo aquel que se atreva a cuestionarle.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído