viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Un inspector de policía intimida al líder de la ARP a punta de revolver

El agente intentó amedrentar al Coordinador General de la Agrupación Reformista de Policías, Luis Miguel Lorente Moreno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un inspector, entró con una actitud agresiva y gritando en unos de los despachos de la Policía Judicial; Comisaría Provincial de Alicante, en las dependencias del Grupo de Homicidios, donde desarrolla su labor profesional, el Coordinador General de la Agrupación Reformista de Policías, Luis Miguel Lorente Moreno, colaborador de Diario 16.

El policía, exhibiendo un revólver, (arma no reglamentaria del cuerpo), y dando un fuerte golpe con dicho revólver en una mesa de trabajo en presencia de Lorente, y de varios testigos, “con total desprecio en tono y formas”, intentó amedrentar y buscar la confrontación, sin conseguirlo, haciendo gala de “extemporáneas exigencias personales”, en defensa del Comisario Cid.

Este Inspector defendió la gestión del Comisario Cid, como así reconoció el día de los hechos, gestión que es denunciada reiteradamente por la Agrupación Reformista de Policías y que está creando indignación y repulsa entre los policías de a pie, que a diario se encuentran en unas condiciones laborales de máximo riesgo por la falta de efectivos, tanto en dotaciones esenciales para la prevención de la seguridad ciudadana, como en el servicio del 091 (Atención Al ciudadano).

El citado inspector fue designado el pasado mes de septiembre, como unos de los policías que la Generalitat Valenciana, con ocasión del Día de la Policía Autonómica, condecoró a propuesta del Comisario Provincial de Alicante, Alfonso Cid Alguacil.

El polémico inspector se dio por aludido por las criticas de un medio de comunicación hacia otra persona en los actos del Día de la Policía Autonómica y del que se hizo eco la ARP. Desde esta agrupación se ha encabezado la denuncia sobre el ambiente existente entre los funcionarios y los sindicatos policiales en la plantilla alicantina, que ha provocado la solicitud del cese del comisario Cid por parte de la Agrupación Reformista de Policías (ARP) al ministro del Interior, Grande Marlaska.

La ARP, ha presentado un Recurso de Alzada ante la decisión del Comisario Cid por ordenar, ante la obligada puesta en conocimiento de estos graves hechos por parte de nuestro coordinador general, de un expediente sancionador, además de al comisario denunciado, también “injustamente”, al Coordinador General de la Agrupación Reformista de Policías, Luis Miguel Lorente Moreno, denunciante de los hechos.

ARP considera que la decisión del Comisario CID “es contraria a derecho, toda vez que de la descripción de los hechos pudieran considerarse los mismos como constitutivos de varias infracciones graves desde el punto de vista disciplinario, reservándonos las acciones que sean necesarias en otras instancias”. La resolución del Comisario Cid, “es nula de pleno Derecho, y, por tanto, consideramos subsidiariamente su anulabilidad”, señala la agrupación.

La ARP no va a consentir que el Inspector causante de estos hechos, “quiera hacer de manera instrumental e interesada uso en su defensa, involucrando a su sindicato”, en este caso en su condición de delegado del SUP, “para que el Consejo de Policía y su organización le ampare ante un eventual proceso disciplinario, para intentar salir indemne profesionalmente de una acción repudiable a todos los efectos”, señalan en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído