El presidente de EEUU, Joe Biden, acaba de tomar posesión como 46 presidente de EEUU.

Emocionado, el nuevo presidente, el segundo católico tras Kennedy, ha intervenido para aclarar que «este es el día de EEUU, este es el día de la Democracia».

Asegura que no es el triunfo de un candidato, sino de la causa de la Democracia. «El deseo del pueblo ha sido escuchado y se ha cumplido».

Biden insiste en que «la democracia ha vencido» y ha recordado que la violencia intentó quebrantar las bases del capitolio , «pero nos unimos».

Para el nuevo presidente de EEUU, «nos unimos como una nación contra la violencia». A su juicio, «hay mucho que ganar y mucho que sanar».

También ha abogado por la unidad, por la democracia y ha tenido palabras para el ex presidente Carter, que por motivos de salud no ha podido asistir al acto de la toma de posesión.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorJennifer López pide en español ante Biden «Una nación con libertad y justicia para todos»
Artículo siguienteLos retos que tendrá que afrontar Biden
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Mi saludo cordial por la lacónica nota, clara y expresiva, para un lector atormentado por las pandemias de todo tipo y sin esperanzas que sean superadas. Desde Washington, Jorge Zavaleta.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre