jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Colau se enfrenta de nuevo los tribunales por una denuncia de fraude, malversación y tráfico de influencias

La alcaldesa de Barcelona se enfrentó el año pasado a una denuncia de las mismas características que quedó archivada porque la fiscalía no vio indicios de delito

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como ya viene siendo común para Podemos y para su representación en Cataluña: En Comú Podem, los jueces investigan para despues acabar archivando en la mayoría de los casos. Esta vez le toca repetir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que está citada a declarar como investigada por los presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario público, información que ha hecho pública TV3.

La historia se repite

Colau ya se enfrentó el año pasado a una denuncia de las mismas características que quedó archivada porque la fiscalía no veía indicios de delito. Detrás de aquella denuncia se encontraba la asociación Abogados Catalanes por la Constitución que acusaba a Colau de haber otorgado, de forma irregular, 3,4 millones de euros a entidades como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Alianza contra la Pobreza Energética.

Lawfare

Desde En Comú Podem se ha utilizado el término lawfare para referirse a la guerra jurídica emprendida contra la formación morada. Y la cantidad de denuncias archivadas parece darles la razón. Colau Tendrá que declarar el día 4 de marzo a las diez y media de la mañana ante el magistrado del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona.

Máquina del barro

El jurista, sociólogo y regidor de En Comú Podem, Marc Serra Solé ha denunciado en las redes la llamada a declarar a la alcaldesa: “Nueva querella contra Ada Colau y Barcelona En Comú. Como todas las anteriores (¡ya van 10!) sin fundamento alguno: una denuncia idéntica fue archivada por la Fiscalía. La misma historia de la máquina del barro de siempre: levantar titulares para enfangar a pesar de que todo acabe quedando en nada”.Cuadro de texto: w

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído