viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Clamor para que se haga Justicia con Samuel, mientras las autoridades dudan de si se trata de un crimen homófobo

Hoy lunes habrá manifestaciones en varias ciudades y pueblos de Galicia y España convocadas por asociaciones LGTBI, mientras desde la Subdelegación del Gobierno no se tiene claro que el crimen tuviera que ver con la condición sexual de la víctima

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las redes sociales son un clamor para que se haga Justicia con Samuel, el joven de 24 años presuntamente asesinado en A Coruña por ser gay. Un trágico balance en el fin de semana del Orgullo. Mientras desde fuentes oficiales parece que se descarta que se trate de un crimen homófobo, desde los colectivos LGTBI aseguran que la condición homosexual de las víctimas precipitó los acontecimientos.

Por el momento, desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, se espera antes de condenar el asesinato como homofobia a que avancen las investigaciones.

Hoy lunes habrá manifestaciones en varias ciudades y pueblos de Galicia y España convocadas por asociaciones LGTBI. Mientras, la policía investiga si se confirma o se descarta el supuesto móvil homófobo del crimen por el que ya hay 13 detenidos.

Origen del crimen

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente, aunque usuarios en redes sociales denuncian que el motivo  fue su orientación sexual. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está en manos de la Policía Nacional.

La reyerta comenzó en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo, alrededor de las 03.00 horas de la madrugada del viernes al sábado. Según parece, un grupo de jóvenes comenzó a propinar golpes a la víctima. Los servicios médicos trataron de reanimar al varón agredido, que presentaba lesiones graves, durante casi dos horas.

Reacciones para que se haga Justicia con Samuel

Las reacciones ante el trágico final del joven Samuel no se han hecho esperar, tanto desde el ámbito político, como social y del arte.

Así, vemos mensajes en redes sociales de las ministras Irene Montero e Ione Belarra:

La actriz y cómica Anabel Alonso también ha condenado los hechos en sus redes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído