La tensión entre Ciudadanos y el PP en la Comunidad de Madrid, donde gobiernan en coalición ha llegado a su máxima tirantez después de darse a conocer una carta de primeros de abril, en plena crisis sanitaria, por el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero (CS), a Amnistía Internacional para lamentar el trato que los mayores recibían en esa región.

Según publica El País Reyero afirmó en el escrito, del 12 de abril, que estaba “haciendo lo imposible por conseguir la implicación de la consejería (de Sanidad)” de Enrique Ruiz Escudero

Sorprende a propios y extraños que el gobierno de coalición siga vigente ante las grandes diferencias que están teniendo ambos grupos políticos por la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ante la pandemia.

Desde que comenzará la crisis de la Covid-19, como ya adelantó Diario16, la distancia entre CS y el PP se agrava cada día. De hecho, Ayuso retiró las competencias al consejero Reyero sobre las residencias de mayores.

Amnistía envió la solicitud de información al consejero de Sanidad, Escudero, pero no obtuvo respuesta. Sí contestó de manera genérica y escueta el jefe de gabinete de la presidenta Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. “Fue una respuesta insatisfactoria que no entró en detalle en los requerimientos que les pedimos”, ha señalado la portavoz de la ONG defensora de los derechos humanos.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Buenas tardes.
    Les informo que la residencia Nuestra Señora del Carmen, de la que es titular la Comunidad de Madrid, no ha abierto sus puertas para poder visitar a los ancianos allí ingresados.
    Estaba previsto poder visitarlos el pasado martes día 9 de Junio, pero a lo largo de la mañana los familiares que estaban citados para acudir por la tarde fueron avisados de que se suspendían las citas previstas. Según dijeron por orden de la Comunidad, sin ninguna otra explicación.
    Ha pasado màs de una semana y no se sabe cuando podremos acudir a ver a nuestros familiares ingresados.
    Por fuentes no “oficiales” sabemos que continúa habiendo casos de Covid 19 dentro de la residencia y que esa sería la razón por la que no admiten visitas.
    Es lamentable que mientras Madrid retorna a la normalidad, dentro de una de sus residencias más grandes continúa un estado de excepción, por el que se niega sine die el derecho elemental de poder visitar a los ancianos.
    Les ruego se hagan eco de esta información.
    Atentamente

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre