La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cursado la petición de «baja temporal de militancia» en el PP, según ha informado este viernes en su cuenta de Instagram.

Cifuentes toma esta después conocerse que Fiscalía pide para ella tres años y tres meses de cárcel por la presunta falsificación documental en el caso Máster.

La exdirigente popular ha comenzado su anuncio con una cita de Roosevelt, señalando que «en política no hay casualidades… y si las hay, es que están muy bien preparadas», y asegura a continuación que cree «en la justicia» y que por eso, está «completamente segura» de que el tiempo le dará la razón.

Pero «hasta que eso ocurra», ha indicado que ha pedido su baja temporal de militancia en el PP. «Que paséis todos un estupendo fin de semana», concluye.

https://www.instagram.com/cristinacifuentes/?utm_source=ig_embed

El Ministerio Público considera a Cristina Cifuentes inductora de la falsificación de un acta «a sabiendas» de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) «que jamás se produjo» y que exhibió en varios medios y redes sociales «para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse».

El fiscal señala a la docente de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Cecilia Rosado, como autora de la falsificación del acta y pide para ella 21 meses de prisión, esto es, una pena inferior a la de la ex presidenta madrileña porque reconoció los hechos y colaboró en la investigación.

Del mismo modo imputa al exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) Enrique Alvarez Conde ser coautor indirecto del delito y le reclama tres años y nueve meses de prisión mientras que para la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito solicita otros tres años y tres meses de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − quince =