viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La Universidad Rey Juan Carlos recurre el archivo del caso máster

La URJC muestra "máximo respeto a las decisiones judiciales", pero asegura que no comparte los criterios establecidos por la juez Carmen Rodríguez-Medel para archivar el caso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Universidad Rey Juan Carlos no comparte el archivo provisional, ordenado el lunes por la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, del caso máster y recurrirá la decisión judicial. La decisión de la jueza vino después de que el Tribunal Supremo rechazara investigar a Pablo Casado.

La URJC recurre el archivo al no compartir “los criterios establecidos en dicha resolución relativos a la interpretación que se efectúa del auto del Tribunal Supremo de 28 de septiembre de 2018 que ha dado lugar al archivo de una parte sustancial de la causa”.

En un breve comunicado, la universidad muestra «máximo respeto a las decisiones judiciales» pero asegura que no comparte los criterios establecidos por la juez Carmen Rodríguez-Medel para archivar el caso.

La decisión del Tribunal Supremo, el pasado viernes, de no investigar el presidente del PP, Pablo Casado, por el ‘caso máster’ provocó la réplica por parte de la juez del juzgado ordinario de instrucción de Madrid que llevaba el resto del caso.

El pasado Lunes, Rodríguez-Medel acordó archivar toda la causa contra alumnos por delitos de prevaricación administrativa y cohecho y dejarla abierta sólo contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid CristinaCifuentes y el supuesto organizador de la trama, Enrique Álvarez Conde , a quien investigará por un delito de falsedad documental.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído