viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Centenares de personas de la extrema derecha se manifiestan en el Congreso contra Sánchez

Los manifestantes partieron de la plaza de Colón y concluyeron a las puertas del Congreso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Centenares de personas se han congregado en los aledaños del Congreso de los Diputados al grito de «Sánchez traidor, dimisión» mientras en el interior de la Cámara Baja se desarrollaba el debate de investidura de Pedro Sánchez.

 

Los manifestantes habían sido convocados previamente a una concentración convocada por un grupo de jóvenes de la extrema derecha bajo el lema de “España Existe, por el futuro de España” y “en defensa de la Constitución y de la unidad del país” en la madrileña plaza de Colón. La protesta habría reunido a 15.000 personas, según fuentes policiales.

Apenas un centenar de congregados, muchos con banderas de falange y de grupos ultracatólicos, han marchado hasta las puertas del Congreso para protestar contra la investidura de Sánchez. «España merece otro presidente» o «Sánchez, a prisión”, han gritado

yo soy español, español, español”, “somos españoles, no somos fachas” o “fuera Sánchez”

La manifestación arrancó entre las calles de Alcalá y Goya, y contó con la asistencia de algunos políticos, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) y la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs), otra vez retratándose con la ultraderecha de Vox.

Los manifestantes, que portaban numerosas banderas españolas y de grupos de extrema derecha, como España 2000 y Falange Española, han coreado lemas como “yo soy español, español, español”, “somos españoles, no somos fachas” o “fuera Sánchez”. 

 

En la plaza de Colón se ha leído un manifiesto en el que han asegurado que están “demostrando que la sociedad está preocupada por la situación política”. “Somos gente corriente que ha salido a la calle para manifestarnos en defensa de la Constitución, defender la unidad del país y pedir que nuestro futuro no dependa de partidos que quieran romper España”. Como si la Carta Magna fuera propiedad de una parte de la sociedad española. Los convocantes han explicado que no representan a ningún partido político ni a ninguna organización o fundación y han señalado que no apoyarían “ningún tipo de descalificación personal” en la manifestación al tratarse de una iniciativa que “no es para crispar aún más la situación política”. Eso sí, han permitido a militantes activos de la extrema derecha y de la derecha española tomar protagonismo. Frente al Congreso de los Diputados, se han podido escuchar gritos de “Sánchez traidor, dimisión”, “No se negocia con terroristas” o “Sánchez traidor, escucha a la nación”.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿No esta prohibido manifestarse frente al Congreso?¿No les cayeron unos cuantos palos y multas a los organizadores de Rodea el Congreso hace unos años?

  2. ¿Cuanto miedo a Vox no? A mas de uno se le acaba el chiringuito. No veo noticias de las negociaciones con partidos etarras, golpistas y demas deshechos sociales(que deberian de ser ilegales). Pero claro para Pedrito lo unico que importa es el poder y la paguita que le quedará. Tampoco veo noticias de la extrema izquierda y está en el gobierno. Nunca han roto un plato ni han robado un céntimo, en absoluto. Pero en cuanto sale un partido patriótico, sacamos el recital comunista: extrema derecha, ultraderecha, fachas. Y de ahi no pasamos. Asi os va.

    Por cierto, mas de uno tiene los dias contados ya. Y no es dificil de saber quien es 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído