viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

CCOO recuerda a Ayuso que las políticas de igualdad benefician a toda la sociedad, incluidas las familias

La presidenta madrileña afirmó que habría que acabar con la financiación de la partida acordada en el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que se aprobó el pasado 8 de marzo, en el Consejo de Ministros, para ayudar a las familias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes recuerda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que las políticas de igualdad benefician a toda la sociedad, incluidas las familias.

Ayer, la presidenta madrileña afirmó que habría que acabar con la financiación de la partida acordada en el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que se aprobó el pasado 8 de marzo, en el Consejo de Ministros, para ayudar a las familias, durante la XXVI Conferencia de Presidentes en la Isla de La Palma.

Que sepa Ayuso, que nos va a tener en frente

En este sentido, Lidia Fernández Montes, ha señalado que “para ayudar a las familias en momentos de carestía no es necesario acabar con las políticas de igualdad, sino con el saqueo de los servicios públicos o los regalos fiscales a las rentas más altas, precisamente, lo que hace su gobierno”.

La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid ha lamentado que “Ayuso con estas declaraciones se sitúe en los posicionamientos de la ultraderecha, que ha fijado a las mujeres como el objetivo a batir. Que sepa que nos va a tener en frente”.

Bajamos el coste de la luz, dejando a las mujeres a oscuras

La líder popular quiere que los 972 millones de euros para luchar contra la violencia machista, se utilicen para los efectos de la guerra en Ucrania, en la subida de los carburantes y el precio de la luz.

Ayuso propone que las políticas destinadas a acabar con la brecha salarial, la desigualdad o la lucha contra las violencias machista, se destinen a sufragar la subida del coste de los carburantes, causados por la invasión de Rusia a Ucrania.

La presidenta populista, que gobierna gracias a los votos de la ultraderecha de Vox, ha afirmado que: “en estos momentos, la igualdad entre hombres y mujeres es tan importante como acabar con la pobreza de las familias”.

Ayuso ha reclamado que las Conferencias de Presidentes sean más “efectivas con soluciones reales y propuestas claras”.

Esto es lo que el nuevo PP (Ayuso y Feijóo) quiere cargarse

Estas son las partidas que el nuevo PP de Ayuso y Feijóo quieren cargarse, para que otra vez sean las mujeres las que paguen el precio de la guerra.

El presupuesto global del ‘III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres’, PEIEMH 2022-2025, para todo el periodo de duración, asciende a 20.319 millones de euros. Supone un 387% más de recursos en políticas públicas destinadas a avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

España pasa del 0,10% del PIB en presupuesto con impacto positivo en la igualdad a un 0,40% del PIB en el PEIEMH que se desarrollará en el período 2022-2025.

Con respecto al presupuesto no financiero del Estado, el presupuesto en políticas para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres supondrá el 4,4% frente al 1,1% del período 2014-2016.

Vidas libres de violencia machista contra las mujeres

El eje I de buen gobierno: hacia formas de hacer y decidir más inclusivas» asciende a 59 millones de euros, el 0,3% del total.

Para el eje II de economía para la vida y reparto justo de la riqueza: se estima un presupuesto de 18.461 millones de euros, el 90,9% del total.

El eje III, hacia la garantía de vidas libres de violencia machista contra las mujeres, contará con 972 millones de euros, el 4,8% del total.

El eje IV, un país con derechos efectivos para todas las mujeres tendrá 826 millones de euros, el 4,1% del total.

Acabar con el bienestar de las mujeres lo ha cuantificado la presidenta populista de esta manera: “se podría hacer frente a la cesta sobrevenida de todas las familias y 500 euros para cada una de las familias para hacer frente, por ejemplo, a los costes sobrevenidos del IVA, de la luz… o directamente destinarlo a todo ese coste que hay añadido de la energía”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído