viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Catorce muertos por la caída de la cabina de un teleférico en Italia

El accidente ha ocurrido en el Piamonte, en Stresa una ciudad al norte de Italia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se han contabilizado catorce personas, en la caída de la cabina de un teleférico en Italia. La instalación conectaba Stresa con Mottarone, y parte del Lago Maggiore. Toda la ruta, según se explica en su página web, tiene cerca de 1.2 kilómetros de largo, y el viaje lleva 20 minutos.

Caída de la cabina de un teleférico en Italia

Entre las víctimas se encuentran algunos pasajeros alemanes. El accidente ocurrió al precipitarse la cabina del teleférico alpino en la que viajaban. Se encuentra en el Lago Mayor en Mottarone, en la región del Piamonte, en el norte de Italia.

El teleférico conectaba las estaciones de Stresa y Mottarone, en un espectacular paraje de montaña de la región de Piamonte. Este cayó al vacío estrellándose en un bosque, debido al desprendimiento de un cable de sujeción. No funcionaron los mecanismos de seguridad previstos, según los carabineros presentes en el lugar.

Entre las víctimas “hay algunos extranjeros, pero las operaciones de identificación aún están en curso”, aseguró el teniente coronel Giorgio Santacroce, de los Carabinieri de Verbania.

“Los testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente para luego precipitarse en el momento del impacto contra el pilar”, dijo la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino.

Dos niños, de 9 y 5 años, sobrevivieron al impacto y fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde fueron intervenidos. Uno de ellos falleció horas después por la caída de la cabina de un teleférico en Italia. Se teme por la vida del otro, según los médicos.

Renovado en 2016

El teleférico había sido cerrado en 2014 para ser sometido a una revisión general. Completamente renovado, se reinauguró en agosto de 2016 tras unas obras que costaron 4 millones de euros. Se incluyó la sustitución de motores, cuadros eléctricos, equipos electrónicos y transformadores. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

Teleférico Stresa Mottarone

Conmoción

La inesperada tragedia en un paraje de alta montaña y con niños entre las víctimas sacudió hoy al país. El jefe del Estado, Sergio Mattarella, hasta los jugadores de la Serie A del fútbol italiano, que guardaron un minuto de silencio.

“El trágico accidente del teleférico de Stresa-Mottarone provoca un profundo dolor por las víctimas”, dijo Mattarella. Anunció “el duelo de toda Italia”. Hizo un llamamiento al cumplimiento riguroso de todas las reglas de seguridad para todas las condiciones relativas al transporte de personas”.

También el presidente del Gobierno, Mario Draghi, expresó su “profundo dolor por la tragedia”. Envió un saludo especial a los niños.gravemente heridos”.

Draghi y el ministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenibles, Enrico Giovannini, han estado en contacto permanente con las autoridades locales y los equipos de Protección Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído