En la reunión del Consejo de Administración celebrada en las horas previas a la Junta General de Accionistas del 10 de abril de 2017, el Secretario General Técnico expuso el Plan de Capital del Banco, del que ya expusimos en Diario16 sus líneas fundamentales y que analizaremos en más profundidad próximamente.

Las palabras que oyeron los consejeros debieron ser muy tranquilizadoras, sobre todo porque el plan garantizaba un refuerzo de capital de más de 3.000 millones de euros sin necesidad de acudir al mercado, es decir, que el Popular disponía de medidas de desinversión de activos no estratégicos, titulizaciones, emisiones de Deuda Subordinada que hubiesen incrementado el Capital del Banco Popular en 465 puntos básicos, o, lo que es equivalente, que el Banco Popular sin pedir más dinero a los  accionistas tenía capacidad para generar más de 3.000 millones de euros de capital.

Parece obvio que los consejeros presentes en la reunión pudieron sentirse tranquilos, sabiendo que el Popular podía disponer de esas palancas internas. No cabe duda que, como parte del plan diabólico trazado por Saracho y cómplices (internos y externos), los Consejeros interesados en participar en una ampliación diseñada para ellos mismos, percibieron que la oportunidad era única, porque el Banco atesoraba una posibilidad de generar capital y plusvalías latentes —no reflejadas en la contabilidad, pero existentes y concretables de acuerdo con el Plan que era muy detallado—, que ellos mismos se las iban a quedar en su beneficio. El Plan era perfecto para estos accionistas interesados.

Este Plan de Capital pone de manifiesto que el Banco disponía de medidas internas suficientes para atender cualquier petición de las autoridades por sus propios medios, que los consejeros nunca pudieron suponer que el Banco se podría resolver en cuestión de semanas y que, además, el presidente filtraba noticias negativas que le ayudaban a concluir la estrategia que sólo él conocía.

Sin embargo, los consejeros se encontraron con que Emilio Saracho, durante su discurso en la Junta, discurso sin precedentes en la historia financiera, dijo que el Banco Popular tendría que ser vendido o ampliar capital.

Este anuncio fue temerario, porque Saracho no dio referencias para que el mercado pudiese evaluar el impacto de las medidas anunciadas, ni a qué se destinaría la hipotética ampliación de capital.

Las consecuencias fueron dramáticas, como cualquier banquero de inversión hubiese previsto: caída de la acción y salida masiva de depósitos.

6 COMENTARIOS

  1. Buenos días diario 16 y afectados.
    Este individuo llegó de manos de unos y se fue cogido del brazo de otros.
    Es el personaje «tipo», sin escrúpulos, ambicioso y degenerado de anda por las cúpulas de órganos públicos y privados.

  2. Claro que dinamitó todo, a eso vino, a hacer in servicio a España, como él decía. Lo que quería decir es a hacer un servicio a la defraudadora de la lista Falciani y a trincar su parte. Por cierto, la nueva inquilina del BCE parece que no tiene intención de echar al cubo de la basura a el exministro con cara de puerco que participó en la trama. Las presiones que estarán haciendo a los magistrados de la causa en europa y al juez Calama han de ser grandes, esta escoria va a intentar seguir tapando lo evidente a toda costa. Gracias Diario16. Fuerza y ánimo a los jueces, sois los representantes de la verdad en esta tierra, no os dejéis presionar ni comprar por esta chusma, sois la última barrera que puede devolver la verdad a la luz y la fe en la justicia muchas personas de bien. No os pongáis del lado de la mentira y el mal.

  3. El juez Calama traera a declarar como testigos a Guindos, Albella Y Linde por el caso del ROBO DEL BANCO POPULAR.Ahora tambien faltan Rajoy, Ponce,botina etc…todos los de la bamda.Y bueno ahora falta que les hagan devolver lo robado a mas de 300.000 familias españolas.

  4. Hola a todos, gracias diario 16, que este mafioso siga en la calle es un insulto para «NOSOTROS» Los estafados (guion para una pelicula hay, no hace falta hacer una americanada)….como los delicuentes MARIANO RAJOY, DE GUINDOS, SORAYA SAEZ DE SANTAMARIA, ETC. cocinaron todo esto sin importarles ROBAR, ESTAFAR Y TRATAR COMO MIERDA A UNA PARTE DE SUS CONCIUDADANOS, para que vea SEÑORIA con quien esta tratando usted….Y luego esta la otra «FAMILIA» DE LOS SANCHEZ (PEDRITO EL GUAPO) QUE haciendo una dejadez de funciones, rayando lo psicotico delictivo, no para de mirar para otro lado, importandole una mierda QUE SEAMOS TRABAJADORES Y GENTE HONRADA, donde esta el SOCIALISMO QUE PREDICAS, SO CINICO MENTIROSO,…..empieze a llamar a esta calaña señor CALAMA Y DEJESE DE SARACHITOS Y TIPEJOS DE ESTA CALAÑA, ,,,,un saludo a la gente de bien

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre