viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Como en el caso de Chipiona, la Guardia Civil archiva el 77,5% de sus investigaciones internas por acoso

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que las actuales normas desincentivan la presentación de denuncias por los agentes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La campaña de acoso de la Guarda Civil de Chipiona, denunciada hoy en exclusiva en Diario16, por negarse la agente Luisa María Flores a reducir la vigilancia a una maltratada como le indicaron sus jefes ante la falta de medios para disponer de una patrulla de vigilancia las 24 horas, no es un un caso aislado en este cuerpo militar.

Según datos facilitados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, este cuerpo archiva el 77,5 de sus investigaciones internas por acoso, tanto sexual como laboral.

Hasta el primer semestre de 2017, han sido 80 los protocolos iniciados. De estos, 62 acabaron archivados «por no apreciarse la existencia de dichas conductas». Del resto, nueve fueron tramitados con «aplicación judicial», ocho «con aplicación disciplinaria» y uno «con aplicación judicial y disciplinaria».

Así se desprende de la información facilitada por el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado Juan Antonio Delgado, de Unidos Podemos, del pasado 23 de febrero.

Esta ha sido la situación de la agente de Chipiona, que presentó la denuncia por acoso, profesional y como mujer, y fue archivado hasta en dos ocasiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído