La candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, y quien más opciones tiene de gobernar en el Ayuntamiento, pide el voto para su formación alegando que las encuestas dejan a Madrid en Pie muy lejos de tener representación. Carmena defiende que los votantes de esa coalición, para la que el líder de la coalición morada pide el voto, prefieren a Más Madrid que a la extrema derecha. Así, la primera edil de la capital de España pide a Pablo Iglesias “de toco corazón que no tiren el voto”.

Madrid en Pie necesita un mínimo de un 5% de los votos en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid para lograr representación municipal. Ante ello, Manuela Carmena afirma en una entrevista en eldiario.es estar preocupada y sentir pena porque «las personas que van a votar a Madrid en Pie prefieren un gobierno como el nuestro antes que un gobierno de la extrema derecha en Madrid».

«Les pediría con todo mi corazón que no tiren el voto», agrega Carmena antes de recordar que «parece sorprendente que por unas discrepancias, que pueden ser muy profundas, pero que son puntuales aunque sean profundas, se instaure en Madrid un gobierno de la extrema derecha».

De esta manera, responde a Pablo Iglesias después de que haya pedido el voto «de la gente más de izquierda» para la candidatura de Madrid en Pie, que lidera Carlos Sánchez Mato, porque considera que de todos modos la actual alcaldesa de Madrid va a ganar las elecciones «pase lo que pase».

Pablo Iglesias también expresó que si no se consiguen los votos necesarios para Sánchez Mato y se pierde la Alcaldía por esos votos,habría que señalar a Carmena porque debería haberles integrado.

Ante esas afirmaciones, la alcaldesa recuerda que «tenían la posibilidad» de hacerlo y que ahora lo importante es «el voto útil» para que no gobierne la extrema derecha. «Lo importante ahora es que no gobierne la derecha, después hablaremos y veremos quién tiene que hacer las autocríticas», aclara.

Compartir
Artículo anterior«Heil Unión Europea»
Artículo siguienteAfecto
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Vaya. Ahora a la Sra. Alcaldesa ya le suena que existe un partido que se llama Podemos. Para que la Sra. Carmena siga es imprescindible que Madrid en Pie saque más del 5%. A pocos , a muy pocos de la izquierda auténtica, les gusta los cambalaches de la alcaldesa con el BBVA y con los poderes fácticos que no se presentan nominalmente a las campañas electorales, pero que las alimentan con créditos de los dineros de todos. ¿Cómo se financian la Sra. Carmena y el Srto. Errejón sus campañas?…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 17 =