Imagen hoy del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, preside hoy el Consejo de Ministros por la cuarentena del presidente, Pedro Sánchez, a pesar de haber dado negativo tras su encuentro con Macron en París.

Así el presidente mantiene la cuarentena por coronavirus después de que Enmanuel Macron diese positivo en COVID-19 el pasado 17 de diciembre y días antes estuviese reunido con el presidente del Gobierno español. La PCR realizada a Pedro Sánchez ha dado negativa, como ya confirmó Diario16, pero Sánchez cumple cuarentena hasta el 24 de diciembre. Por ello, Carmen Calvo presidirá la reunión semanal del Consejo de Ministros que comenzará en breve.

Moncloa confirma que Sánchez no presidirá esa reunión ni siquiera telemáticamente y que será Carmen Calvo la que lo hará en su calidad de vicepresidenta primera. Al finalizar la cuarentena a Pedro Sánchez se le volverá a realizar una nueva PCR.

El Ejecutivo de coalición pretende hoy dar luz verde en el Consejo de Ministros entre otras iniciativas, el real decreto con medidas urgentes para apoyar al sector del turismo, la hostelería y el comercio minorista ante los efectos de la pandemia. También se sacará adelante el decreto por el que tanto ha luchado Unidas Podemos que prohibirá los desahucios de personas vulnerables durante el estado de alarma y al que regulará la gestión de los fondos europeos. También se aprobará esta mañana la prohibición de cortes de agua, luz y energía.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre