sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Carme Forcadell, Dolors Balsa, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, a cárceles catalanas

El juez LLarena considera que "no existe razón procesal" que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha dado el visto bueno para que Carme Forcadell, Dolors Balsa, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez sean trasladados a prisiones catalanas, tal y como solicitaron. Llarena entiende que “no existe razón procesal” para que los líderes del procés cumplan condena en un centro penitenciario concreto.

Este es el principio para el traslado del resto de los presos del procès, como Oriol Junqueras.

A pesar de dar su particular “Ok”, el magistrado recuerda que la decisión está en manos de Instituciones Penitenciarias. Según el escrito del juez, las peticiones de los presos se dirigen a ser trasladados a unos centros concretos: Sànchez a Quatre Camins (Barcelona), Cuixart a Brians II (Barcelona), Bassa a la cárcel de mujeres de Girona y Forcadell a la de Barcelona.

Este es el principio para el traslado del resto de los presos del procès, como Oriol Junqueras

Quienes se han dirigido a Llarena han sido los directores de las cárceles donde están los líderes independentistas, que han solicitado su traslado a prisiones catalanas para estar más cerca de sus familias y de sus abogados.  Los cuatro políticos esperan los movimientos de Marlaska para el traslado a Catalunya» del traslado de los presos políticos en prisiones catalanas y prevén que se materialice en unos “días”.

La respuesta del instructor de la causa del procés en el alto tribunal llega horas después de que Prisiones, como adelantara en su momento el periódico El País, preguntara a Llarena si tiene previstas más diligencias sobre los presos preventivos. Esto supondría que el magistrado da por cerrado el proceso de instrucción, aunque formalmente no ha dictado todavía la interlocutoria de conclusión del sumario que es la que pone punto y final a su tarea como juez instructor

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído