Representantes de la Embajada y del Consulado con los camioneros atrapados. Foto: Exteriores

Miembros del Consulado y de la Embajada de España en Londres se han trasladado a Dover, el lugar donde se encuentran retenidos los transportistas españoles tras la decisión del gobierno de Francia de cerrar la frontera con el Reino Unido. La situación en la actualidad es que se están produciendo avances pero que aún queda mucho por hacer, para que estos camioneros puedan volver a sus casas.

Las autoridades españoles han informado a los transportistas que hay distintas vías de información que se canalizan a través del Consulado y de la Embajada, pero que el colapso deben arreglarlo las autoridades británicas que están realizando un testeo de los camioneros pero que va demasiado lento a pesar de las presiones que se están realizando desde diferentes vías diplomáticas.

Tal y como publicamos en Diario16, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha advertido que la caótica situación que han venido sufriendo los miles de transportistas atrapados en el Reino Unido desde el pasado domingo como consecuencia del cierre de la frontera decretado por Francia dista mucho de resolverse a corto plazo, por culpa de la desastrosa operativa logística puesta en marcha por el Gobierno de Boris Johnson. Esto provocará que muchos de los transportistas españoles que aún se encuentran en la “ratonera”, como así lo definen los profesionales de la carretera retenidos, no podrán llegar a sus lugares de origen en algunos casos hasta bien avanzada la próxima semana, teniendo en cuenta que el viaje de retorno dura hasta 3 días, por los descansos reglamentarios que deben realizar, por lo a duras penas llegarán a pasar la Nochevieja en casa con su familia.

1 COMENTARIO

  1. Camioneros españoles en Dover: «Queda mucho por hacer. cierto. Pero ja podemos comenzar, Parece ser que ja nos lo están (Con Podemos si, con ciudadanos no) asfaltando para correr más y mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre