La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado en el Congreso del PSC que los socialistas trabajan “para que la mejor Cataluña esté en la mejor España” y ahora se da una “oportunidad extraordinaria para poner en valor la política, la verdadera, la que se construye con puentes, la que se construye con realismo, con responsabilidad, con ideas, con aguante”. Para eso estamos “los socialistas estamos en la vida pública para propiciar el encuentro”, ha señalado.

“Cataluña es mejor cuando se abrocha a una España mejor”, ha defendido Calvo, frente a la derecha y ultraderecha españolas “siempre les viene bien la tensión y hablar de cosas teóricas, nada prácticas”, y los independentistas, que “no se enfrentan a los problemas reales” que tiene Cataluña. Los socialistas “tenemos un honor inmenso” de dar “los pasos que nos lleven a una situación razonable, posible, democrática, legal que dé salida a problemas que se acumulan” en Cataluña.

“Somos fiables, garantes y previsibles”, ha asegurado Calvo desde Barcelona, y “nuestra agenda coincide con la realidad” mientras que la derecha “no ha movido un solo dedo por España, ni ha hecho un solo esfuerzo democrático” y los independentistas plantean una Cataluña en “una burbuja que no es real”.

La política “se “construye con “puentes, realismo, ideas y aguante”

Calvo ha hecho una llamada al diálogo, sin compendiar a qué se refería, pero se ha dilucidado como un deseo de llegar a un acuerdo entre los socialistas y Esquerra Republicana para lograr la investidura. “En la política se tienen posiciones antagónicas, pero en las instituciones hay que rendir cuentas al servicio de todos, los que te votan y los que no”, ha dicho. “Y nosotros estaremos con la única manera civilizatoria, hablando, porque en democracia estamos obligados a hablar”

“Querer y defender Cataluña no implica estar contra España ni al revés tampoco, pero algunos pretenden una burbuja que no es real. La gente quiere a Cataluña como es, con su lengua y sus costumbres y su autonomía fuerte”, ha dicho Calvo, antes de embestir contra los que “reparten carnets de democracia y de Constitución, 41 años después, cuando no estuvieron”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − tres =