viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Bill Gates: «Pocos países obtendrán una buena nota por su respuesta al COVID-19»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En declaraciones realizadas a la BBC, Gates denuncia la falta de inversión y de preparación ante esta pandemia

En declaraciones en exclusiva para la BBC, Billa Gates ha explicado que los expertos señalan que nos encontramos ante una crisis sin precedentes. Echando la vista atrás, a los discursos del año 2015, y a un artículo en el «New England Journal of Medicine», se debería haber investigado más, y si se hubiera invertido lo suficiente, sería más fácil tener diagnósticos, medicinas y vacunas en estos momentos, señala. Afirma Gates que se ha invertido por debajo de lo debido, incluso a pesar de haber promovido, como en su caso, inversiones en proyectos de investigación específicos para vacunas. Sin embargo, afirma que no es ni el 5% de lo que podrían haber hecho.

Se pregunta si durante este periodo de unos cinco meses cuando ha aflorado el virus, se tenían los test preparados. Si los países se preguntaron sobre el hecho de tener las UCIS suficientes, respiradores. «Habrá tiempo para estos «post-mortems» Apunta.

«Muy pocos países van a obtener una A- (lo que significaría un aprobado, un notable en calificación americana) por su gestión»

Y ahora, añade, «Aquí estamos, no hemos simulado esto, no hemos practicado, así que ambos, las políticas en salud y las políticas económicas, nos encontramos en un terreno incierto».

Aquí puede ver su mensaje.

Precisamente, en este diario publicamos al comienzo de la pandemia el simulacro en el que la fundación de Bill Gates ya anunciaba de alguna manera las dificultades a las que nos enfrentaríamos. Y están sucediendo tal cual.

El simulacro en el «Evento 201» precisamente explicaba la necesidad de preparar los sistemas sanitarios, en colaboración con la sanidad privada, de cara a una pandemia global. Y se facilitaron una serie de recomendaciones por parte de los expertos que allí se congregaron.

Precisamente ahora Bill Gates llama la atención al respecto: y apunta, de algún modo, a las advertencias que ya se venían haciendo desde algunos sectores -como él mismo- y sobre los que nadie parece haber prestado atención.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Que razón tiene Bill Gates. El mundo entero debió hacerle caso cuando hace 10 años lo anticipó. Este hombre siempre va un paso por delante del resto.

    Agradecer que ponga medios y dinero para combatir la pandemia. Aunque le sobre, no todos lo hacen

    Un aplauso y gracias Bill

  2. Este señor además de avisar lo que iba a venir en el 2015, en el 2020 pidió que se les subiesen a lso ricos los impuestos para tener un mundo más saludable y justo. Otros ricos evaden dinero y hacen ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, nos regalan unas migajas y les aplaudimos con las orejas. Primero pagar impuestos y luego las limosnas, por este orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído