viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Ayuso veta que Irene Montero hable sobre Igualdad en un instituto de Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha superado así misma en este Día Internacional de la Mujer. Así, la mandataria popular ha vetado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que iba a mantener una reunión con la comisión de igualdad en el 8M en un instituto de la capital, tal y como el propio centro le había solicitado.

La disculpa para impedirlo por parte de Ayuso, a través de una orden al IES Gómez Moreno, ha sido la pandemia. Pero después, desde Prensa han reconocido que temían que la ministra en el 8M «fuera a adoctrinar».

No autorizada

La Consejería de Educación, para suspender el acto, envió una carta al centro educativo en el que prohibía el encuentro «por motivos de Covid» e insistía en que la actividad no estaba autorizada tan sólo minutos antes de celebrarse el encuentro.

Fue el propio centro quien pidió la presencia de la ministra para mantener una reunión con la comisión de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Instituto, ubicado en el barrio de Hellín, del distrito de San Blas, acoge a niñas y niños de esas zonas, y muchos de ellos viven en familias muy vulnerables y bajo el umbral de la pobreza.

Protesta en twitter

Así, parte del profesorado del centro y de jóvenes estudiantes que forman parte de esa Comisión de Igualdad del Instituto han lanzado un hilo en twitter para explicar esta cancelación que consideran «inexplicable» y aclaran que no podía ser por seguridad del Covid porque «era un tema al aire libre».

La propia comisión de Igualdad del Instituto ha denunciado también lo ocurrido por Instragram:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Manifestación de la dictadura educativa madrileña en ejercicio pleno con los subterfugios y excusas a las que nos tiene acostumbrados. Primero la Dirección del área territorial se escuda en la pandemia. Luego la Consejería. Finalmente Ayuso confiesa que es para evitar el adoctrinamiento. Es intolerable que se imponga el pin parental de Vox para yugular las ilusiones de una comisión de alumnas que han tenido una iniciativa magnífica. Se impone, una vez más el poder y la fuerza que aplasta. Me produce asco este paternalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído